El pasado viernes el Servicio Médico Legal entregó el cuerpo del menor

El último adiós a Tomás Bravo

Tomás Bravo, de 3 años y medio, desapareció el miércoles 17 de febrero y su cuerpo fue encontrado nueve días después. Tras realizar las pericias correspondientes para determinar su causa de muerte, se realizó su servicio fúnebre. Pese a la cuarentena que rige para el Gran Concepción, miles de personas salieron a las calles para despedir al menor. Con carteles, globos y flores, exigieron justicia y que se esclarezca qué le sucedió.
E-mail Compartir

Fotografías de Agencia Uno/Diario EL SUR

.

Concepción se volcó a las calles, pese a cuarentena

E-mail Compartir

Pese a la cuarentena vigente en la ciudad de Concepción, cientos de personas siguieron la caravana desde la Plaza Independencia hasta la Pérgola de las Flores, donde las personas sacaron sus celulares para grabar la carroza fúnebre. Algunos acompañaron la despedida con globos y lanzaron pétalos al automóvil.

A las 9 de la mañana llegaron las primeras personas a mostrar apoyo

E-mail Compartir

Tras conocerse la noticia de que el viernes sería entregado el cuerpo del menor de 3 años, varias personas se apostaron desde primera hora en las afueras del SML para dar su apoyo a la familia.

En la ruta de la carroza hacia Arauco se instaron carteles

E-mail Compartir

Los habitantes de la comuna de origen del niño Tomás, se prepararon con anticipación para esperar su paso por las calles de Arauco, por ejemplo, con carteles y mensajes.

Pasado el mediodía el cuerpo fue entregado a la familia y partió el cortejo fúnebre

E-mail Compartir

Alta expectación entre la ciudadanía generó la entrega del cuerpo de Tomás Bravo. Desde afuera hasta la ruta para acudir al centro de Concepción, se instalaron personas en vehículos o a pie para dar su adiós.

La familia llegó a primera hora al SML

E-mail Compartir

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, arribó al Servicio Médico Legal de Concepción acompañada por su madre, Elisa Martínez. Ambas estaban visiblemente afectadas.

La sede social de Arauco se transformó en el espacio que albergó el velorio de Tomás

E-mail Compartir

El espacio fue acomodado para que la familia pudiese realizar el velatorio del niño de 3 años y medio, a dos meses de su desaparición.