Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Deportes
  • Clasificados
  • Página del lector
  • Espectáculos
Selección femenina sigue en prácticas

Endler se integrará a la Roja con una racha de 9 partidos sin recibir goles en el PSG

La capitana se sumará a la Selección en Turquía como la arquera menos batida del torneo galo.
E-mail Compartir

Por Agencias

La Selección femenina de fútbol de Chile tuvo ayer su segundo día de trabajo en Antalya, Turquía, de cara a sus dos partidos del repechaje a los Juegos Olímpicos ante Camerún, el 10 y 13 de abril, con la presencia de la goleadora Daniela Zamora, quien tras convertir en su debut con la camiseta del Djurgardens IF sueco, arribó este domingo a la ciudad turca con las ganas de obtener un histórico pasaje a los próximos Juegos de Tokio.

"Debuté con un gol en mi nuevo equipo y ahora vamos con todo por la selección", señaló la exgoleadora de Universidad de Chile en sus redes sociales, la primera de las futbolistas nacionales que milita en clubes europeos que se incorporó a los trabajos de la Roja.

"Lo bueno es que el ánimo de todas está muy arriba pese al cansancio por el cambio de horario", señaló por su parte la arquera de la U. de Chile, Natalia Campos.

ESPERADO REENCUENTRO

"Feliz de poder ver a nuestras compañeras. Creo que a muchas no las veo hace más de uno o dos años", apuntó la mediocampista de Santiago Morning, Daniela Pardo, quien espera que con todas las convocadas por José Letelier puedan obtener pasajes a los JJ.OO.

"Ojalá que lleguen todas bien, sanas, y podamos reencontrarnos en la cancha que es donde más feliz somos. Creo que empiezan a llegar desde mañana (hoy) y nos queda sólo recibirlas con los brazos abiertos, con esta ilusión grande de cumplir un sueño que llevamos tanto tiempo esperando poder cumplir", agregó.

Los deseos de Pardo, de acuerdo a lo hecho por sus compañeras el fin de semana en el Viejo Continente, serán un hecho, ya que todas las seleccionadas jugaron en sus equipos en los torneos de España y Francia, y en el caso de algunas, como Christiane Endler, lo hicieron a gran nivel.

La arquera y capitana de la Roja fue titular en la goleada de 7-0 que PSG le propinó ayer al ASJ Soyaux-Charente, por la División 1 de Francia, donde la nacional sumó además su noveno partido consecutivo en el torneo sin recibir goles y se mantuvo en el primer puesto con 49 puntos, cuatro más que su escolta, Olympique de Lyon.

Los tantos de la goleada parisina fueron obra de Marie-Antoniette Katoto (10', 61' y 74'), Paulina Dudek (40'), Formiga (45'), Grace Geyoro (63') y Kadidiatou Diani (66').

En España, por su parte, las seleccionadas chilenas que jugaron ayer fueron Javiera Toro y Nayadet López.

La defensora lo hizo por el Sevilla, que en su visita al estadio Nuevo Colombino cayó 4-2 ante el Sporting de Huelva. Los goles del vencedor los anotaron Danyelle da Silva (9'), Mayra Ramírez (20' y 48') y Yoko Tanaka (39'), mientras que los descuentos del equipo de Toro, que jugó todo el partido, fueron obra de Maite Albarrán (69') e Inma Gabarro (86').

Por su parte, la mediocampista española naturalizada chilena debió jugar en la banda derecha del Civitas Santa Teresa de Badajoz, que ayer cayó por 2-1 con el Athletic Bilbao.

Las otras internacionales, Francisca Lara, en Le Havre; y Camila Sáez y Yanara Aedo, en Rayo Vallecano; habían jugado sus partidos el sábado.

Bravo y Pellegrini siguen en la pelea por llegar a copas europeas

E-mail Compartir

El Betis del técnico Manuel Pellegrini tuvo ayer en el arquero Claudio Bravo a uno de puntales del empate 1-1 con Elche, que dejó al cuadro de los chilenos, a falta de nueve fechas para el final de la Liga española, en uno de los puestos que clasifican a equipos hispanos a copas europeas.

El equipo andaluz fue mejor en la primera media hora de juego, donde llegó a la apertura del marcador con un penal convertido por Borja Iglesias (13'), pero Elche, tras conseguir el empate (Pere Milla, a los 35'), tuvo varias opciones para anotar el segundo gol antes de irse al descanso. En la etapa de complemento, el juego bajó en intensidad y ambos equipos arriesgaron poco, aunque Betis siempre estuvo algo más cerca de un gol que no llegó y que dejó a los pupilos de Pellegrini en el quinto puesto del torneo, con 46 puntos, en una dura lucha con Villarreal (46), que venció 3-0 a Granada, y Real Sociedad (45), que jugará este miércoles frente a Athletic de Bilbao, por clasificar a la Europa League.

Pese al resultado, el entrenador nacional se mostró conforme con la igualdad obtenida en su visita a Elche, aunque aseguró que su equipo hizo todo lo posible por ganar el partido desde el primer minuto.

"Jugamos 30 minutos muy bien, con varias opciones claras y el gol de penal, que encima nos costó la lesión de Borja. Luego tuvimos el segundo gol en una ocasión muy clara por medio de Canales que significaba el 2-0 y liquidaba el partido", destacó.

Precisamente, el técnico puso esa acción del delantero albiverde como la clave del encuentro, ya que su equipo la sintió mucho y Elche "aprovechó ese fallo para tener la iniciativa y empatar".

Pelligrini aseguró que el segundo tiempo fue "equilibrado" y que el Betis, aunque nunca dejó de intentarlo, "estuvo atento y concentrado para que el Elche no pudiera ganar".

"Este rival no es fácil de ganar. Le ganó a Sevilla y perdió con Real Madrid en los descuentos", recordó el ingeniero, quien indicó que de todos modos el punto conseguido ayer le permite a Betis "seguir en la lucha por el quinto puesto".

Esteban Paredes agiganta su leyenda y se inscribe con un gol en su debut en Primera B

El delantero anotó uno de los goles con los que Coquimbo venció 3-2 a Iquique en el inicio del torneo de ascenso. "Mi meta es hacer 15 o 20 goles acá".
E-mail Compartir

Esteban Paredes ofreció ayer sus credenciales goleadoras en el debut de Coquimbo Unido en el torneo de Primera B, donde con un gol de cabeza en el primer tiempo aportó al triunfo de 3-2 que los piratas que consiguieron en su visita a Deportes Iquique, que le permitió además alcanzar la línea de los 50 tantos anotados en la segunda categoría del fútbol chileno.

El artillero de 40 años jugó como si fuera su primer partido en el profesionalismo. Pidiendo siempre el balón, hablando con sus compañeros y ejerciendo un liderazgo que se tradujo en un refrescante aire de aliento para el equipo dirigido por Héctor Tapia, que pese a encontrarse en desventaja apenas iniciado el partido, luego de un gol convertido por Alexander Oroz a los dos minutos, supo revertir la situación para irse con una merecida ventaja de 2-1 en la primera parte gracias a los tantos de Sergio Felipe (9') y el propio Paredes, quien a los 37' conectó impecablemente con su cabeza un centro de John Salas.

EL REFERENTE PIRATA

"Esteban es un goleador de raza, una leyenda. Yo feliz de ayudarlo a que siga convirtiendo goles. Mi mayor virtud son los centros y él se mueve muy bien en el área y me facilita la tarea", confesó tras el partido Salas, uno más del cuadro pirata que celebra la presencia de Paredes en el equipo.

"Para eso lo trajimos, Esteban sabe lo que tiene que hacer y esa es una ventaja para un entrenador", aseguró Tapia.

Si bien en la segunda parte las cosas se complicaron con el empate parcial de Álvaro Ramos (51') y la salida del propio Paredes (78') por un debutante juvenil de 18 años, John Bravo, Coquimbo pudo cerrar el triunfo gracias a un penal anotado por Jesús Ramírez en los últimos segundos de partido.

"Estoy feliz. Después de mi desvinculación de Colo Colo estuve dos o tres semanas muy mal y después me incorporé a Coquimbo, otro aire, otra vida, y me he sentido feliz, contento, y eso hoy día se notó en la cancha", apuntó el artillero, que en la estadística suma 269 goles en profesionalismo, con 219 en Primera División y 50 en la B. "Eso está mal, tengo muchos goles más, al menos unos 360 en todas las competencias", replica Paredes, quien ya se puso metas para su temporada de ascenso en Coquimbo.

"La idea es hacer 15 o 20 goles", asegura el goleador que ya apadrinó al debutante Bravo. "Es un chico alegre, lo merece, espero que esta sea la primera de muchas citaciones en el equipo". -