50 años /16 de marzo 1971

Se expande el campus universitario

E-mail Compartir

En un tranquilo sector del Barrio Universitario se levantarán construcciones metálicas para acoger a los laboratorios de la Universidad de Concepción. Esos laboratorios pertenecerán al Instituto de Ciencias Médico Biológicas, encargado de entregar formación básica a alumnos de casi todas las carreras científicas relacionadas con la salud.

Actualmente se realizan trabajos preparatorios en el lugar, ubicado junto a la laguna de los cisnes, con el fin de iniciar a la brevedad la construcción de los laboratorios.

10 años /16 de marzo 2011

Dichato es frágil ante tsunamis

E-mail Compartir

La madrugada del pasado sábado Dichato tuvo el triste récord de ser la localidad de la región más afectada por los efectos del tsunami originado en las costas de Japón, a más de 12 mil kilómetros de distancia. El mar ingresó 150 metros y alcanzó hasta un metro de altura sobre la calle, aunque los daños fueron muy escasos, ya que la reconstrucción de edificaciones en el borde costero aún no se ha iniciado, tras el tsunami que ya destruyó Dichato una vez, el pasado 27/F. Las áreas aledañas al estero de Dichato son nuevamente las más afectadas.