IMAGEN destacada

VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS SUMA A VOLUNTARIOS DE BOMBEROS

E-mail Compartir

Los primeros 200 funcionarios, todos de trato directo, del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío fueron inmunizados y, además, los municipios iniciaron la vacunación de bomberos como parte de la inmunización de personal que cumple funciones esenciales. Esta semana y la siguiente es la mayor población que se suma al proceso y que supera las 130 mil personas.

SÍNTESIS del Biobío

Murió Mario "Gato" Osbén, histórico portero de la Selección Nacional

E-mail Compartir

A causa de un infarto y a la edad de 70 años, falleció Mario "Gato" Osbén, quien fuera uno de los cinco mejores arqueros de Chile. Tras sufrir el ataque cardiaco, el mundialista fue llevado de urgencia hasta el Hospital Regional de Concepción, donde se confirmó su deceso. El arquero comenzó su carrera en Deportes Concepción y formó parte de la Selección Nacional en la Copa del Mundo de España 1982. En Chiguayante fue concejal.

Llegó primer embarque con seis trenes para el Biotrén y Corto Laja

E-mail Compartir

El puerto de San Antonio fue el escenario donde se recibieron los primeros seis automotores de última generación que forman parte de la nueva flora que operará los servicios Biotrén, Corto Laja y Victoria-Temuco, en las regiones del Biobío y La Araucanía y que comenzarán a operar durante el segundo trimestre de este año. Se trata del primer embarque de un total de 15 trenes completamente nuevos.

El 97% del personal de salud tiene su primera dosis

E-mail Compartir

Casi 42 mil funcionarios de la salud pública, privada y de las Fuerzas Armadas de la Región (97,68%) han sido inmunizado contra el virus que ha causado 1.139 muertes en la Región del Biobío. De acuerdo al Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) de las 103 mil 340 personas inoculadas con la primera dosis en la zona. Los grupos priorizados aumentarán y por lo mismo el número de recintos habilitados para vacunar creció de 91 a 161 en Biobío.

Biobío duplica número de puntajes nacionales

E-mail Compartir

Tras darse a conocer los resultados de la Prueba de Transición (PDT) , las autoridades destacaron una baja en las brechas socioeconómicas de los puntajes entre colegios públicos y privados, que responde a una leve caída en los puntajes promedio de la Región respecto a la prueba del año pasado. La Región pasó de tener cinco a once puntajes nacionales, diez en Matemáticas y uno de los dos puntajes nacional del país en Comprensión Lectora.

Queman 11 camiones en un día al sur de Arauco

E-mail Compartir

Una serie de ataques volvieron a afectar a la Provincia de Arauco, donde según las autoridades tendrían como principal motivación incidir en la resolución del juicio del caso Cuyinpalihue, donde una persona fue condenada. El intendente Patricio Kuhn informó que al menos 11 camiones fueron siniestrados en la ruta que une las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa; y que se pedirán refuerzos policiales de otras regiones para el territorio.

Relevantes

1.230 docentes "idóneos" es el déficit en Biobío

E-mail Compartir

Según un estudio de Elige Educar cerca del 30% de los educadores que trabajan en Biobío carecen de la idoneidad para ocupar el cargo. Se trata de profesores que hacen clases en niveles o temas en que no se formaron.

12 mil vacantes abrirán Ues tradicionales

E-mail Compartir

El periodo de postulación en línea se cerrará el lunes 15 de febrero y la primera fase de matrículas se realizará entre el 1 y 3 de marzo. Se espera que el proceso sea a distancia.

"

Las obligaciones del Estado han cambiado, ahora necesitamos mucha más preparación, capacitación, tecnología e inversión para enfrentar este problema, pero son capacidades que no se pueden desplegar automáticamente".
E-mail Compartir

CRISTIÁN BARRA , DELEGADO PRESIDENCIAL PARA LA MACROZONA SUR.

"

Hay muchos locales que en Lota han cerrado producto de los altos precios de los arriendos, que son desproporcionados, hay gente que no alcanzó a vender todo. Esperamos tener un repunte".
E-mail Compartir

RAÚL CARRERA, PRESIDENTE

CÁMARA COMERCIO LOTA.

DICEN que...

"

Este problema (el alza de casos) se debe a la falta de control y fiscalización de las empresas, sobre todo en las pesqueras y en los terminales de barcos artesanales. Ahí tuvimos varios brotes".
E-mail Compartir

BORIS CHAMORRO, ALCALDE DE CORONEL.