Adultos mayores fueron los primeros en ser inoculados contra el covid-19

Protagonistas de un hito sanitario

Tras la llegada de lasdosis de Coronavac a la Región, un día antes del inicio oficial de la campaña se distribuyeron las vacunas a cada una de las comunas del Biobío para esta primera fase hasta el 12 de febrero. Los adultos mayores acudieron acompañados a los centros de vacunación, que tenían dispuestos espacios para poder realizar la espera de forma tranquila y respetando la distancia para evitar contagios.
E-mail Compartir

Fotografías por Diario El Sur y municipalidades

.

En el Estadio Regional la espera fue al aire libre

E-mail Compartir

Aprovechado la gran cantidad de espacio, especialmente al aire libre, el Estadio Ester Roa Rebolledo se transformó en el centro de vacunación más grande de la zona. Allí los adultos mayores pudieron esperar su turno con sillas dispuestas al aire libre y manteniendo la distancia social.

En Los Ángeles la espera se hizo al aire libre y en sillas para los adultos mayores

E-mail Compartir

Respetando la distancia social con sillas espaciadas con un metro entre una y otros, quienes acudieron a los centros de salud esperaron su turno. Quienes pertenecían a otros grupos que no eran adultos mayores, esperaron en filas.

La primera inoculizada fue en Talcahuano

E-mail Compartir

Ilda Muñoz tiene 92 años y se transformó en la primera persona que recibió la vacuna en la Región. La dosis la recibió en su domicilio en Talcahuano.

En Hualpén el proceso se llevó a cabo al aire libre para evitar estar en espacios de riesgo

E-mail Compartir

De a uno, fueron pasando los adultos mayores hualpeninos con el funcionario de la salud para llenar la ficha para recibir la primera dosis de Coronavac. Tras recibir la inoculación, recibieron un carnet con la fecha para la segunda dosis.

Las personas de los grupos priorizados acudieron en compañía

E-mail Compartir

Por la pareja, hijos o nietos: fueron acompañados quienes asistieron a inocularse en los primeros días del proceso.

Con un día de anticipación se distribuyeron las dosis a los municipios

E-mail Compartir

Con el apoyo de personal de las Fuerzas Armadas y policías, así como funcionarios de la Seremi de Salud, se dividieron las dosis que le correspondían a cada una de las comunas del Biobío.