IMAGEN destacada

PARTE VACUNACIÓN MASIVA EN LA REGIÓN Y DESDE DICIEMBRE SON 22 MIL PERSONAS INOCULADAS

E-mail Compartir

Tras el primer día de vacunación masiva en el país, el Departamento de Estadística e Información en Salud (DEIS) detalló que desde diciembre al 3 de febrero 22 mil personas iniciaron el proceso de inoculación en el Biobío y el 84% de los inmunizados corresponde a personal de salud. En la primera jornada, un importante número de adultos mayores concurrió a los recintos habilitados para participar en el proceso.

SÍNTESIS del Biobío

Descubren a jóvenes acampando de forma ilegal en Santa Juana

E-mail Compartir

La Seremi de Salud inició 13 sumarios sanitarios tras sorprender a un grupo de personas acampando en una parcela de Santa Juana, lugar al que ingresaron sin autorización de sus propietarios y en el que se mantuvieran sin respetar ninguna medida preventiva para evitar contagios de coronavirus. El grupo se encontraba asentado con carpas, luces, música a alto volumen y sin mascarillas ni distanciamiento social.

Cinco inmuebles fueron siniestrados al sur de la Provincia de Arauco

E-mail Compartir

En total cinco inmuebles fueron afectados por el fuego en el cono sur de la Provincia de Arauco sin presentar víctimas fatales ni lesionados. El primero fue una cabaña en Quidico, luego se registró un incendio en la capilla Juan Pablo II de Tranaquepe. Se sumaron dos viviendas deshabitadas en la ruta que rodea al Lago Lanalhue y otro incendio en una iglesia adventista del sector de Antiquina, en Cañete.

Cañete avanza a fase 3 tras 113 días en cuarentena

E-mail Compartir

La baja de casos nuevos que presentó en las últimas dos semanas la Región del Biobío llevó a que el Ministerio de Salud decidiera que Tirúa, San Rosendo y Cañete avance de una cuarentena total a la fase de Transición en el plan Paso a Paso. La comuna histórica cumplirá 113 días en confinamiento total. El levantamiento de la restricción en las comunas mencionadas es partir del lunes 8 de febrero a las 5 de la mañana. El alcalde cañetino llamó a la población a tomar conciencia del virus.

TER mantiene rechazo a candidatura de Guiñez

E-mail Compartir

El 28 de enero el Servicio Electoral impugnó la candidatura del independiente Javier Guiñez como carta a alcalde por San Pedro de la Paz por no haber renunciado a la Democracia Cristiana a tiempo. El candidato apeló al Tribunal Electoral Regional (TER), quien mantuvo el rechazo a su candidatura y sólo le queda como última instancia apelar en el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel). Sus contendores creen que sin Guiñez, las opciones se abren.

Fiscalizador de la Seremi de Salud sufre agresión

E-mail Compartir

Un hombre agredió a uno de los funcionarios de la Seremi de salud mientras realizaba labores de fiscalización en el marco del covid-19 en la Vega Monumental de Concepción. El trabajador de la Unidad de Seguridad Alimentaria fue golpeado por una persona que estaba junto a un grupo de personas que tenían tomando los accesos a la vega, sufrió un empujón y un golpe de puño en la zona costal. El diagnóstico fue de lesiones leves.

Relevantes

14% disminuyó superficie de los humedales.

E-mail Compartir

Según el informe de Fundación Síntesis, esto ocurrió entre el 2008 y el 2020. Los más afectados son los humedales de Paicaví-Tucapel Bajo y en el Cerro Chepe. Esto, producto de la expansión urbana.

13% cayó la venta de viviendas en 2020

E-mail Compartir

Los efectos del estallido social y de la crisis sanitaria impactaron al mercado inmobiliario del Gran Concepción. Si en 2019 se comercializaban 4.672 unidades el año pasado sólo fue de 4.063.

"

Uno de los sellos que le quiero impartir a mi gestión es mantener una comunicación constante y fluida con todos los actores educacionales y poder desarrollar un buen trabajo por la educación de la Región".
E-mail Compartir

FELIPE VOGEL, NUEVO SEREMI DE EDUCACIÓN DEL BIOBÍO.

"

A pesar que no siento mis piernas, he salido adelante, luchando y lo voy a seguir haciendo. Para demostrarme a mí mismo que tener una discapacidad no es un impedimento para lograr lo que uno quiere".
E-mail Compartir

CLAUDIO ALVIAL, PARADEPORTISTA EN TIRO CON ARCO.

DICEN que...

"

Esto nos provoca una sensación de abandono del Estado. Los poderes no están a la altura del conflicto y no les interesa(...)Personalmente a mí me produce la sensación de que le hemos dado la espalda a los pueblos originarios".
E-mail Compartir

MICHEL ESQUERRÉ, PDTE. PYMEMAD SOBRE ARAUCO.