Plantel de la "U" se aleja de Dudamel y en Azul Azul ya piensan en la salida del DT
Los malos resultados en el torneo del venezolano al mando de los azules y su nula relación con los referentes mantienen en alerta a los dirigentes.
A mediados de esta semana podría definirse el futuro inmediato del venezolano Rafael Dudamel en la banca de Universidad de Chile, luego de anotarse este domingo con una nueva decepción para los directivos de Azul Azul, que tras el empate 2-2 con Deportes Iquique no verían con malos ojos prescindir de sus servicios para poder levantar a un equipo que en las últimas fechas no ha podido restarse de los candidatos al descenso a Primera B.
Las constantes rotaciones de futbolistas, el prescindir de un "10" tradicional en mediocampo, como Walter Montillo; la nula relación con los referentes del plantel, y el cambio de esquema de juego en algunos partidos, habrían encendido las alarmas entre los directivos de la concesionaria que administra a la "U", quienes según aseguraron ayer en el programa "Los tenores" de radio ADN, tendrían en el partido de los azules con Coquimbo Unido, del próximo viernes, en la Cuarta Región, el "plazo definitivo para confirmar a Dudamel como entrenador de Universidad de Chile".
Los malos resultados conseguidos por el DT desde que reemplazó a Hernán Caputto (dos triunfos, siete empates y dos derrotas) y el "distanciamiento con gran parte del plantel azul", según consignaron ayer en radio Cooperativa, tendrían a Dudamel en la mira de los dirigentes, que están preocupados de jugar la promoción en el caso que Iquique acabe último en el torneo de esta temporada, algo que podría suceder esta misma noche (20:00 horas) si es que Coquimbo derrota a Unión Española en el estadio Santa Laura.
"El empate agónico puede distorsionar cualquier análisis objetivo. La realidad es que nuestro trabajo, nuestra ilusión, era el triunfo. Me siento capaz de revertirlo (...) no podemos tapar el sol con un dedo, el rendimiento no nos respalda. Somos los principales responsables", reconoció el venezolano, quien según informó ayer TNT Sports, habría interrumpido abruptamente un entrenamiento previo al duelo ante los iquiqueños al notar que los futbolistas "no mostraban la intensidad que les pedía" y que tampoco "entendían el mensaje" que les daba en aquella práctica.