La cuarentena en la mayoría de las comunas de Biobío ha derivado en mayores controles

Fiscalización e incumplimientos

Esta semana ocho comunas de la Región se sumaron al confinamiento total. Cinco de la Provincia de Biobío: Nacimiento, Mulchén, San Rosendo, Negrete y Laja, y tres de Arauco: Tirúa Los Álamos y Lebu. Con este retorno de territorios a fase 1, dos tercios de Biobío se encuentran en esa etapa del plan Paso a Paso y aquello ha significado un refuerzo de las fiscalizaciones, especialmente en las zonas más pobladas.
E-mail Compartir

Fotos de El Sur, Intendencia Biobío y Seremi de Salud

.

La labor de los drones en la vigilancia

E-mail Compartir

Actualmente en la Región operan cuatro drones en labores de vigilancia: dos en la Provincia de Concepción, uno en Los Ángeles y uno en Cañete. En la imagen, uno de estos dispositivos en Tomé.

Fiscalización conjunta

E-mail Compartir

Personal de la Armada participa junto a efectivos de la Policía de Investigaciones en la fiscalización que se realiza en los puntos del litoral de la Provincia de Concepción.

Acampando en zona en fase 1 del Plan Paso a Paso

E-mail Compartir

Una de las infracciones más comunes que se ha detectado desde el inicio de la cuarentena en la zona es la que se vincula a personas que se trasladan a las playas y hasta acampan en esos lugares. Así se aprecia en esta imagen captada por un dron de vigilancia.

Controles en Yumbel por San Sebastián

E-mail Compartir

Desde el lunes se establecieron estrictos controles sanitarios de acceso a Yumbel, para evitar el desplazamiento de personas a la comuna en el contexto de la festividad religiosa de San Sebastián.

Los Ángeles avanza a Fase 2

E-mail Compartir

Los Ángeles fue una de las zonas de la Región donde se fiscalizó el cumplimiento de las disposiciones sanitarias de la cuarentena total. Desde este lunes, la comuna avanzará a la Fase 2.

Puntos de revisión en Cañete

E-mail Compartir

Funcionarios de la Delegación Arauco de la Autoridad Sanitaria, en conjunto con personal de la Gobernación y Carabineros,

controlan el acceso y permisos de desplazamientos de la población en Cañete, la comuna con la cuarentena más larga en Biobío.