IMAGEN destacada

SORPRENDEN A FAMILIAS QUE INCUMPLIERON CUARENTENA Y ACAMPARON EN DICHATO

E-mail Compartir

En una fiscalización realizada en el sector El Encanto, oficiales del Centro Control de Crisis Biobío y de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Tomé, junto a personal de la Seremi de Salud, identificaron a 5 adultos y 4 menores de edad, todos con domicilio en la comuna de Penco, que estaban acampando, en circunstancias que esa comuna se encuentra en cuarentena total y, por tanto, esa actividad está prohibida. Salud inició un sumario sanitario.

SÍNTESIS del Biobío

Obras Públicas prepara licitación del complejo fronterizo Pichachén

E-mail Compartir

La Seremi de Obras Públicas anunció que está a la espera de los decretos presupuestarios que le permitan iniciar el proceso. El edificio tendrá 3 mil metros cuadrados y estará ubicad a 65 kilómetros de Antuco. Allí se instalarán los funcionarios chilenos y los argentinos. Inicialmente atenderá vehículos de turismo, pero podrá ampliarse para el tráfico de camiones, lo que permitirá intensificar el intercambio comercial internacional.

Nuevo ataque incendiario en Contulmo deja cinco vehículos destruidos

E-mail Compartir

Afectó a una empresa que prestaba servicios a Forestal Arauco en el fundo Elicura. De acuerdo al relato de las víctimas, seis sujetos encapuchados que vestían con ropa militar y portaban armas intimidaron a los conductores y luego incendiaron los dos camiones y tres camionetas. El hecho no dejó lesionados. Ante la gravedad de lo sucedido Carabineros tuvo que resguardar el sitio del suceso.

Incendio forestal consume 500 hectáreas

E-mail Compartir

El siniestro comenzó el lunes en la comuna de Nacimiento y conforme pasaban las horas, se extendió hasta Santa Juana. Obligó a la evacuación de sectores poblado y pese al trabajo realizado en el territorio, destruyó una vivienda y un galpón. Trabajaron 17 brigadas, entre las de Conaf y de las empresas forestales. Las autoridades advirtieron que las condiciones climáticas y el estrés hídrico de la vegetación mantiene un escenario propicio para la propagación del fuego en Biobío.

El 21% de los casos activos está hospitalizado

E-mail Compartir

Carlos Vera, director del Servicio de Salud Talcahuano y coordinador de la macrozona sur de redes asistenciales informó que de los 2.819 casos activos de covid-19, 601 están en la red asistencial ocupando los diferentes tipos de camas. En unidades críticas hay 239 pacientes covid-19 internados, de los cuales 68 están en una cama en una Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI) y 171 ocupando una plaza en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Proyectan que a fin de mes llegarán vacunas Sinovac

E-mail Compartir

Según la Seremi de Salud, a nivel central se está afinando el plan de distribución del medicamento Sinovac, elaborado por un laboratorio chino. Estimó que a la Región deberían llegar al menos unas 100 mil dosis, las que empezarían a distribuirse en enero. Las personas entre los 18 y 59 podrán ser inoculados con este producto para adquirir inmunización contra el covid-19.

Relevantes

21 comunas de Biobío están en fase 1

E-mail Compartir

La cifra representa dos tercios del territorio regional, que está integrado por 33 comunas. Con esto Biobío es la zona del país que se encuentra con más zonas en confinamiento total.

2.800 empleos de la Región podrían perderse

E-mail Compartir

La Agrupación de Organizaciones Productivas del Biobío estimó que esa cifra engloba a trabajadores del acero y la pesca. Esto puede revertirse si se mejora la competitividad, aseguraron.

"

Es necesario tener una estrategia y, en el corto plazo, la estrategia debe tener presencia en Asia, permitir inversiones, comercio, aumento de la conectividad y acceso a las nuevas tecnologías".
E-mail Compartir

EDUARDO FREI, EMBAJADOR PARA ASIA-PACÍFICO.

DICEN que...

"

Siguen los atentados como si nada, los tipos andan con una impunidad terrible, se trasladan por el pueblo en autos disparando, gritando, toda la gente asustada, si no es por la acción de los propios vecinos se quema otra casa".
E-mail Compartir

FERNANDO FUENTEALBA, DIRIGENTE DE QUIDICO.

"

Cuando uno piensa en la violencia, tiende a pensar que es una especie de reliquia del pasado, donde las sociedades eran mucho más agresivas de forma explícita. Pero la violencia es un componente cotidiano".
E-mail Compartir

AGUSTÍN IBÁÑEZ,

NEUROCIENTÍFICO.