IMAGEN destacada

TRABAJADORES DE PACIFICBLU PROTESTARON POR LEY QUE RESTRINGE LA PESCA DE LA MERLUZA

E-mail Compartir

Los diputados de la Comisión de Pesca decidieron aprobar la idea de legislar sobre la iniciativa que busca prohibir la pesca de arrastre en la merluza común. De avanzar el proyecto, una de las empresas más afectadas de la zona sería PacificBlu, compañía que prevé la pérdida directa de más de mil empleos, a ellos se suman otros tres mil indirectos. Por eso sus trabajadores protestaron contra la iniciativa.

SÍNTESIS del Biobío

Aplican estricta revisión de permisos de vacaciones en terminales de buses

E-mail Compartir

Carabineros inició una intensa fiscalización en el Terminal de Buses Collao, con el fin de inspeccionar quiénes viajan fuera de la Región a otras zonas del país y así asegurar que porten el permiso de vacaciones habilitado por el Ministerio de Salud. Los dos primeros días de entrada en vigencia se emitieron 2 mil 512 solicitudes para salir y 3 mil 515 solicitudes de ingreso, según datos de la Comisaría Virtual.

Investigan robo de animales y ocupación de predio en Tirúa

E-mail Compartir

Desde un predio particular de la comuna de Tirúa se denunció la ocupación ilegal del terreno y el posterior robo de 70 animales. El hecho ocurrió en el sector Palo Blanco de la localidad de Quidico cuando el dueño del predio Hijuelas Santa Ana y su hijo intentaron ingresar a la propiedad y se encontraron con que un grupo de desconocidos bloquearon el acceso. Se determinaron diligencias para investigar.

Covid fue primera causa de muerte a fines del 2020

E-mail Compartir

En tan sólo 10 meses, el coronavirus se posicionó como la segunda causa de muerte en la Región del Biobío tras los tumores malignos de los órganos digestivos, pero superando a enfermedades que históricamente se situaban en los primeros lugares, como son las patologías cerebrovasculares o del corazón. En la Región fallecieron 10 mil 843 personas, de las cuales 810 fueron por el virus. El Departamento de Estadística e Información de Salud investiga otros 267 casos.

Condenan a 15 años a autor de muerte de skater

E-mail Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a uno de los dos imputados por el delito consumado de robo con homicidio en contra de un joven skater, hecho ocurrido en junio de 2019 en Hualpén. Michael Jordan Saavedra Hermosilla fue condenado a 15 años y un día de presidio efectivo, y además, el tribunal sancionó al adolescente S.I.V.Q., acompañante de Saavedra cuando ocurrieron los hechos a siete años de internación en régimen cerrado.

Pactos ratifican listas a convencionales

E-mail Compartir

Previo al cierre de inscripción de candidaturas a convencionales, los partidos políticos y grupos de independientes ratifican los nombres de quienes competirán por los siete escaños del distrito 20, entre ellos, destaca Unidad Constituyente y Frente Amplio-Chile Digno. En total, serán siete las listas de candidatos entre las que cuentan además de las dos ya mencionadas a Chile Vamos, Ecologistas y tres listas de independientes.

Relevantes

28% pacientes covid en UCI están en otras regiones

E-mail Compartir

En total, la Región del Biobío cuenta con 190 pacientes hospitalizados en camas UCI. El número de internos en otras zonas refleja el alza en el número de casos graves.

548 proyectos financió la Subdere en 2020

E-mail Compartir

Un total de $32 mil 552 millones asignó la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo el año pasado, los que permitieron el desarrollo de las comunas y promoción de identidad de barrios.

"

(La actual etapa se realiza para que ) las futuras obras de la etapa 2 y etapa 3 tengan menos impactos y que las personas puedan transitar por otras vías alternativas durante la ejecución de esas obras (del par vial Novoa-Collao)".
E-mail Compartir

SEBASTIÁN ABUDOJ, SEREMI DE VIVIENDA.

"

Un punto central es que Carriel Sur se convierta en una alternativa de transferencia de carga para la macrozona sur de Chile. Ahí hay un desafío de marca mayor".
E-mail Compartir

ALFREDO MENESES, VICEPDTE. MESA COMEX BIOBÍO.

DICEN que...

"

La contingencia producto de la pandemia ha producido un retardo en muchas causas seguidas ante los tribunales y eso significó diversas postergaciones de la audiencia, lo que va afectando la investigación".
E-mail Compartir

MARCELA BARAHONA, FISCAL DE DELITOS ECONÓMICOS.