2.057 funcionarios de salud fueron vacunados

E-mail Compartir

Se trata de trabajadores que laboran en unidades de pacientes críticos o de alta criticidad en 13 recintos públicos y privados de la Región quienes fueron inoculados con Pfizer/BioNTech.

Relevantes

890 incendios ha registrado la Región

E-mail Compartir

Dichos siniestros han afectado, hasta la fecha, un total de 900 hectáreas quemadas por las llamas. El director regional de Conaf indicó que se están produciendo en promedio 12 incendios diarios.

IMAGEN destacada

BOCAMINA I CESÓ SUS OPERACIONES EL 31 DE DICIEMBRE TRAS MEDIO SIGLO EN CORONEL

E-mail Compartir

Más de 50 años de historia terminaron a las 9.30 de la mañana del 31 de diciembre, tras el cese de operaciones de la central termoeléctrica Bocamina I de Coronel. El gerente general de Enel Generación, Michele Siciliano, abordó los compromisos de la empresa tras la desconexión de la central termoeléctrica, mientras que el alcalde Boris Chamorro y representantes comunitarios destacaron hitos que se concretó el último día del año 2020.

Diciembre es el peor mes en el manejo del covid

E-mail Compartir

Diciembre es el peor periodo de la enfermedad del coronavirus en la Región del Biobío. La cantidad de contagios diarios, el número de pacientes graves hospitalizados y los traslados que se realizan para mantener disponibilidad de camas UCI es la más alta desde el inicio de la pandemia. Diciembre concentró el 21% de los 46 mil 646 casos de covid-19 confirmados desde marzo a la fecha. El número de personas con el virus activo se ha traducido en una alta ocupación de camas UCI pese a que se aumentó su dotación.

Incautan fuegos artificiales que vendía un sujeto en la Vega Monumental

E-mail Compartir

Carabineros fue alertado sobre la presencia de un individuo que comercializaba fuegos artificiales al interior del centro comercial Vega Monumental, quien fue detenido. En el procedimiento se decomisaron 1.345 artefactos pirotécnicos. El mayor Joel Ríos, comisario de la Segunda Comisaría de Concepción, detalló que el procedimiento se enmarca en los patrullajes que se realizan de forma constante en el sector.

Joven penquista busca donante de células madre

E-mail Compartir

Joaquín Sánchez tiene 18 años y hace dos meses le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda. La enfermedad produce un aumento anormal de linfoblastos que no evolucionan a glóbulos blancos, comienzan a ocupar espacios y así desplazan a las células normales de la médula ósea ocasionando una disminución de los glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos. El joven busca un donante compatible para trasplantarse.

SÍNTESIS del Biobío

Monitorean a 13 personas que viajaron con contagiada con nueva cepa

E-mail Compartir

La Seremi de Salud tiene en vigilancia epidemiológica a 13 personas en el Biobío que viajaron en el mismo vuelo -de Madrid a Santiago- en el que estaba la mujer confirmada por el Ministerio de Salud con la nueva cepa del coronavirus que se detectó en Reino Unido. Dichas personas se encuentran aisladas en su domicilio y estarán en cuarentena hasta el 4 de enero. Son 12 de la Provincia de Concepción y una del Biobío.

Reporte indica efectos desiguales de cuarentenas

E-mail Compartir

El último Reporte de Movilidad del Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería detectó que el confinamiento total no tuvo el mismo impacto en todas las comunas. En comunas centrales como Concepción, Talcahuano, Chiguayante y Hualpén la baja en los traslados fue más fuerte que en comunas periféricas como Coronel, Lota o Tomé. Expertos concluyen que puede ser por variable socioeconómica y de dependencia hacia las ciudades centrales.

"

Reiteramos la importancia de llegar a un acuerdo para poder avanzar y concretar las mejoras necesarias que requiere el sistema de transporte público, y para ello cerrar el acuerdo para una nueva regulación".
E-mail Compartir

JAIME ARAVENA, SEREMI DE TRANSPORTES.

"

Es necesario considerar mayor flexibilidad, transparencia y control de los actores sobre los recursos y menor intervención burocrática del nivel central".
E-mail Compartir

ARIEL YÉVENES, ECONOMISTA DE CORBIOBÍO.

DICEN que...

"

La dispersión de votos va a existir, y si trabajamos unidos, lograremos que Flor Weisse sea la primera gobernadora regional. Será una campaña en pandemia, pero ha hecho un muy buen trabajo con las redes sociales "
E-mail Compartir

CLAUDIO PARRA, PRESIDENTE REGIONAL DE LA UDI.