Incendio afectó a planta Camanchaca

E-mail Compartir

El siniestro no provocó afectación personal de la empresa, pero el humo generado por las llamas alertó a la población aledaña.

Reconstruyen fatal atropello durante estallido social en Talcahuano

E-mail Compartir

Diligencia fue encabezada por la Fiscalía, PDI y Carabineros, para esclarecer las causas de la muerte de Manuel Rebolledo, atropellado por un vehículo militar.

Dos colegios pioneros en retornar a clases

E-mail Compartir

En total 65 alumnos de cuarto medio de los recintos Liceo Verbo Divino y Colegio Alemán de Los Ángeles fueron los primeros de la Región en volver a clases presenciales tras siete meses de confinamiento.

Con acotada asistencia se conmemora un año del denominado estallido social

E-mail Compartir

La situación sanitaria de Concepción, que apenas salía de la cuarentena, provocó pequeños actos de conmemoración al 19 de octubre, con una asistencia de no más de 200 personas.

634 mil personas acudieron a las urnas en histórico plebiscito

E-mail Compartir

Largas filas en las comunas urbanas de la Región del Biobío y algunas horas de espera, marcaron un proceso electoral histórico que se realizó en medio de una pandemia pero que presentó altas cifras de participación. En Biobío triunfó el Apruebo con el 73,61%.

Universidades inician el retorno gradual a clases presenciales

E-mail Compartir

Seis casas de estudios superiores fueron autorizadas a retomar actividades bajo modalidad semipresencial, priorizando módulos prácticos y con todas las medidas sanitarias.

NOVIEMBRE

Senador Navarro es internado por problema cardíaco

E-mail Compartir

El parlamentario ingresó al Hospital Las Higueras con un síndrome coronario agudo que derivó en una operación de revasculación coronaria y estuvo más de 10 días internado.

Comida al aire libre

E-mail Compartir

Como las medidas sanitarias impiden que restaurantes reciban público, algunos se las han ingeniado para comer en plazas y parques, de forma de seguir respetando la distancia social.

Visita presidencial a familia de Moisés Orellana

E-mail Compartir

El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta Arauco para conversar con la familia del joven Moisés Orellana, quien murió en septiembre en las afueras de Cañete tras recibir un disparo por desconocidos.

Banderas negras contra la cuarentena

E-mail Compartir

Comerciantes de Coronel colocaron pancartas y banderas negras en sus locales comerciales para protestar por la cuarentena que en la comuna se extendió por dos meses y medio, lo que afectó sus ingresos.

Balacera al interior de hogar de niños y adolescentes en Talcahuano

E-mail Compartir

Dos menores de 14 y 17 años resultaron heridos por un arma de fuego en medio de un procedimiento de Carabineros en el hogar Carlos Macera de la comuna puerto. Todo ocurrió cuando se solicitó cooperación policial para el traslado de uno de los jóvenes por descompensación.

Ex Concertación realiza primarias de gobernador regional con escasa participación

E-mail Compartir

En la jornada primaron los locales de votación vacíos y urnas con escasos votos, en total en el Biobío participaron 22 mil 489 personas que escogieron entre cinco candidatos del pacto Unidad Constituyente donde triunfó Eric Aedo (DC).