La olla común regresa para apoyarse entre vecinos

E-mail Compartir

En el campamento Las Algas de Concepción, sus habitantes se organizan día a día en un comedor en común para que a nadie le falta la comida durante la pandemia.

Retiro del 10% debuta con extensas filas en las AFP

E-mail Compartir

Cientos de personas llegaron a las sucursales de la AFP para obtener mayores antecedentes sobre los recursos que podrían obtener y tras saber de la aprobación del proyecto, pese a que el trámite sólo se podía hacer online.

Profesores se reinventan para atraer la atención de alumnos

E-mail Compartir

El cambio de modalidad a clases virtuales por la pandemia, ha hecho que docentes busquen distintas alternativas para hacer el estudio más atractivo para los jóvenes y niños.

26 de julio: Robert Contreras renuncia en medio de polémica

E-mail Compartir

El gobernador de Concepción dejó su cargo luego de diferencias con la Intendencia por la entrega de cajas de alimentos. Julio Anativia asumió en reemplazo del RN.


29 de julio: Víctor Pérez asume cartera de Interior

El cupo senatorial del UDI lo tomó el exministro Claudio Alvarado, quien recibió críticas por no tener pertinencia local. Pérez, en tanto, dejó el Ministerio en noviembre.

AGOSTO

Comunas se suman a confinamiento total

E-mail Compartir

A la cuarentena que ya tenían Penco y Tomé, se sumaron Concepción, Talcahuano, Chiguayante y Hualpén. Calles vacías fue la tónica de la primera jornada.

Intervienen dinosaurios de la Plaza Acevedo

E-mail Compartir

Como una forma de incentivar el uso de mascarillas, participantes de talleres de la Municipalidad de Concepción confeccionaron cubrebocas para los dinosaurios.

Hospital Modular entra en funcionamiento

E-mail Compartir

El recinto de campaña se levantó en los estacionamientos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción y es una carpa. Allí se atienden pacientes de baja y mediana complejidad con el objetivo de no suspender dichas atenciones por la pandemia.

Integrantes de comunidades se toman municipio de Tirúa

E-mail Compartir

La acción de protesta la realizaron en apoyo a los presos mapuches que se encontraban en huelga de hambre. El desalojo fue solicitado por la Intendencia de Biobío, pero en desacuerdo del alcalde Adolfo Millabur.

Vuelve a rodar el balón

E-mail Compartir

Luego de cinco meses de inactividad, los equipos de fútbol vuelven a competir de manera oficial en torneos ANFP, con los partidos de Huachipato y Ñublense.

Cordones sanitarios generan congestión vehicular

E-mail Compartir

La medida que afectó a la comuna de Talcahuano, provocó alta afluencia de vehículos que intentaban entrar a la comuna puerto en horario punta.

18 de agosto: Fallece alcalde de Quillón

E-mail Compartir

Alberto Gyhra tenía 79 años y había presentado su renuncia al sillón edilicio en mayo por problemas de salud.


28 de agosto: Región traslada pacientes

Con el aumento de ocupación de camas críticas, el Biobío inicio la derivación de pacientes a otras zonas como Santiago o Chillán.

Homicidio de joven conmociona a Cañete

E-mail Compartir

Moisés Orellana, de 21 años, falleció tras recibir un disparo en las afueras de Cañete a pocos kilómetros de un atentado incendiario. El hecho conmocionó a la comuna y tuvo una concurrida despedida en su funeral.

Aplican medidas sanitarias a Terminal de Buses de Collao

E-mail Compartir

El recinto tiene cerrados los espacios para comer en su interior y los asientos están parcialmente habilitados, de forma de que los pasajeros prefieran comprar pasaje por internet y llegar justo a la hora de su viaje.