Festival In-Edit Chile se pone a tono con la pandemia y realiza nueva versión online
Desde la organización confirmaron que la edición 16 se hará entre los días 2 y 8 de diciembre.
Por uno u otro motivo, siempre resulta atractiva cada nueva edición del festival In-Edit Chile, el mismo que este año desarrollará su versión número 16 en modo online, tal como lo señalaron ayer sus organizadores.
La realización está programada entre los días 2 y 8 de diciembre próximo, contando en su parrilla con más de 20 títulos, entre nacionales e internacionales.
Como una forma de atrapar el interés, especialmente, de los melómanos, la producción de In-Edit reveló 11 de los títulos extranjeros y tres documentales locales agendados en la competencia.
Para asegurarse, acotaron, desde este viernes estarán disponibles los abonos, para las funciones de todo el evento (algunas serán de libre acceso), con un valor de $ 6.000. El público podrá acceder a la compra a través de la nueva plataforma online del festival -In-Edit Online-, lo que "permitirá visionar los documentales en línea".
"Por primera vez, nuestro público de regiones tendrá acceso a la programación del festival en simultáneo a Santiago, con acceso a proyecciones, estrenos, charlas y encuentros por streaming", destacó Marisol García directora de prensa del encuentro que suma cuatro versiones presenciales en Concepción, entre 2014 y 2017.
Al contrario de lo que ha pasado con otros certámenes de este tipo a nivel mundial, y pese a la pandemia, decidieron poner en marcha la nueva entrega del festival, que como se sabe invita a conocer las historias detrás de la música. "Además, contará con esta nueva plataforma online, que permitirá ver la selección documental en todo el país", reiteraron desde la producción.
SIEMPRE LOS STONES
Una de las particularidades del In-Edit en su bajada continental, es que cada año su programación considera estrenos.
Este 2020, no será la excepción, adelantando que entre los 11 títulos para diciembre, destacan: "Johnny Cash: my darling Vivian", que relata la historia oculta de Vivian Liberto, primera esposa del cantante norteamericano (1932-2003).
"Borrada de la historia oficial del country y distorsionada en biopics y reportajes, reaparece en un retrato hecho por las cuatro hijas que tuvo con el hombre de negro", anuncia el llamado del documental dirigido por Matt Riddlehoover (2020).
Otro de los imperdibles, adelantaron, es "Rolling Stone: life and death of Brian Jones", documental realizado por el español Danny García (2019), que muestra la leyenda "maldita" del fundador y líder original de la banda entre 1962 y 1969, año de su muerte.
"Brillante, inseguro, caprichoso, paranoico, divertido, cruel, vanidoso, inmoral, vulnerable, encantador", son las palabras que ocupa el director para definir la personalidad del guitarrista nacido en 1942.
"La larga lista de calificativos que aquí se vierten sobre la figura de Brian Jones reflejan tanto la enorme variedad de puntos de vista que reúne el documental como el intrincado temperamento del líder caído de los Stones", señalaron desde la prensa especializada sobre este título.
APARTADO NACIONAL
Sobre la programación nacional en competencia, la organización chilena dio a conocer los nombres de los tres títulos finalistas en la categoría de Mejor Documental Musical. Aquí aparecen "La partitura", "Yo volveré a triunfar" y "Joya: Nueva ola de la música urbana en Chile". "Y ya tenemos más de una veintena de títulos en carrera por el Mejor Videoclip Chileno del año", dijeron.
"El jurado a cargo de determinar los ganadores está compuesto por especialistas del área del cine y la música", comentó la encargada de prensa de In-Edit.
20 de noviembre se ponen a la venta los abonos para ver la totalidad de los documentales programados este año.