La comuna estuvo durante 79 días con cuarentena, la más extensa en la Región del Biobío

Tomé deja el confinamiento

Esta fue la primera semana que la comuna costera estuvo en fase 2 de Transición, de acuerdo al plan Paso a Paso del Gobierno y que permite desplazamiento en la semana, pero mantiene cuarentena sábados y domingos. Inmediatamente se registró un aumento de la movilidad en el centro de Tomé, especialmente en aquellos locales comerciales que estuvieron cerrados durante la medida de restricción. Las fiscalizaciones se mantienen.
E-mail Compartir

Fotografías de Diario El Sur

-

Con separadores transparentes, pequeños locales atienden público

E-mail Compartir

Las vitrinas de tiendas de joyería y bisutería, que antes eran accesibles al público y a quien quisiera ver sus productos, ahora reabrieron sus cortinas pero con separadores.

Clientes aprovecharon de abastecerse en distribuidoras

E-mail Compartir

Aquellos locales que venden productos de belleza y/o de cuidado capilar, recibieron gran cantidad de público que fue a abastecerse de productos a los que no tuvieron acceso en cuarentena.

Las calles se llenaron de público tras el fin de la medida

E-mail Compartir

El centro de Tomé retomó su habitual movilidad durante la semana, tras la entrada en la fase 2 de Transición del plan Paso a Paso y que permite que los locales comerciales abran sus puertas durante los días de semana.

Locales de comida han seguido funcionando durante estos meses

E-mail Compartir

Sólo con la opción para llevar, los transeúntes siempre pasan a los locales de pescados y mariscos, instalados en el centro de la ciudad. Las empanadas y ceviches han sido lo más solicitado.

La fiscalización no se detiene

E-mail Compartir

Pese a que en la semana, la gente puede transitar sin problemas por la comuna, personal de las Fuerzas Armadas cuida de que se cumplan las medidas sanitarias.

Los bancos siguen concentrando las mayores aglomeraciones en la comuna tomecina

E-mail Compartir

La necesidad de realizar trámites bancarios hace que este tipo de recintos tenga muchas personas en las afueras para poder entrar y, en la mayoría de los casos, sin respetar el distanciamiento físico en orden.