Equipo femenino de la Universidad de Concepción jugó por primera vez en el Estadio Regional

Un debut histórico en el Ester Roa

Gracias a una modificación de una ordenanza municipal de Concepción, ahora se permite que los equipos del fútbol femenino puedan utilizar de forma gratuita el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo. El equipo femenino del Campanil jugó como local en el Estadio Regional por primera vez en su historia. Recibió a Colo Colo por la primera fecha del Torneo de Transición 2020 tras ocho meses de inactividad por la pandemia.
E-mail Compartir

Fotografías de Diario El Sur y Bárbara Muñoz

.

El mensaje que las del Campanil quisieron dejar en el debut

E-mail Compartir

En su primer partido como locales en el Estadio Ester Roa Rebolledo, las jugadoras de la Universidad de Concepción posaron con un cartel con la consigna "Nunca más sin nosotras".

Fueron ocho meses de inactividad por la pandemia el que tuvieron las jugadoras

E-mail Compartir

Entre las jugadoras a destacar en el conjunto auricielo están la defensa Daniela Ceballos y la volante Francesca Caniguán (ambas en la foto), quienes mostraron un buen juego desde la defensa.

El primer festejo del Campanil en su nueva casa

E-mail Compartir

A los 21 minutos, Francesca Caniguán anotó el 1-2 parcial desde los doce pasos para la UdeC, tras una falta penal en contra de Viviana Torres.

El gol que selló la victoria de Colo Colo en su estreno en el torneo de Transición ANFP

E-mail Compartir

Cuando se jugaban 86 minutos y tras una gran jugada personal Fernanda Hidalgo anotó el definitivo 5-2 para Colo Colo, con un remate por sobre la portera Yessenia Jorquera, que no logró contener.

Las capitanas y árbitros en la tradicional foto oficial

E-mail Compartir

Loreto Aravena (UdeC) y Yusmery Ascanio (Colo Colo) posaron junto a las árbitros del encuentro histórico, Jacqueline Vargas, Natalia Vera, Leticia Carrasco y Natalia Olivera.

Las albas se impusieron en el arraque del encuentro

E-mail Compartir

Cuando sólo se jugaban 3 minutos, Colo Colo abrió la cuenta por medio de un lanzamiento penal ejecutado por Nathalie Quezada, histórica goleadora de las multicampeonas albas.