IMAGEN destacada

VÍCTOR PÉREZ RENUNCIA AL MINISTERIO DEL INTERIOR TRAS APROBACIÓN DE LA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL

E-mail Compartir

El pasado martes, la Cámara de Diputados declaró admisible la acusación constitucional contra Víctor Pérez, quien reaccionó renunciando al cargo de ministro del Interior. Las víctimas de la violencia en Arauco reaccionaron con preocupación de que de que exista un retraso en los compromisos adquiridos con la ahora exautoridad respecto a una agenda de trabajo a raíz de la seguidilla de hechos de violencia que enfrenta la zona.

SÍNTESIS del Biobío

Inician restauración de fachada de la Gobernación de Concepción

E-mail Compartir

Comenzaron las obras de limpieza y recuperación de la fachada del edificio de la Gobernación de Concepción tras cumplirse un año del incendio que afectó al inmueble. Los trabajos tendrán una inversión de $60 millones, recursos adicionales que fueron obtenidos en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) que permitirán ejecutar las obras en un plazo de 80 días.

Ataque incendiario afecta a dos empresas contratistas en Contulmo

E-mail Compartir

Maquinaria incendiada, caminos bloqueados y millonarias pérdidas fue el saldo de un nuevo ataque incendiario que fue protagonizado por al menos una decena de encapuchados al interior de una faena forestal en Contulmo. Desconocidos ingresaron a un predio del sector Buchoco, donde se realizan labore de cosecha y con armas de fuego amenazaron a los conductores de dos camiones.

Curanilahue y Los Álamos avanzan a fase 2

E-mail Compartir

Tras estar casi siete semanas con un confinamiento total por los casos de coronavirus, Curanilahue y Los Álamos dejaron de estar en cuarentena total el pasado jueves, ambas comunas avanzaron a la etapa de Transición, es decir, tendrán cuarentena los fines de semana y festivos tras mejorar sus indicadores epidemiológicos. La Región del Biobío quedó con cinco comunas con cuarentena total y otras 14 con confinamiento parcial.

Lanzan protocolo sanitario para el uso de playas

E-mail Compartir

La pronta llegada del verano y el inicio de la temporada de playas ha motivado a las autoridades a implementar protocolos especiales, considerando el impacto del coronavirus a raíz de aglomeraciones en playas, campings y espacios de recreación. El plan considera una serie de restricciones para los turistas y un refuerzo en las fiscalizaciones por parte de la Armada, además de multas para quienes lo incumplan,

Tras 79 días termina cuarentena total en Tomé

E-mail Compartir

Este lunes 9 de noviembre a las 5 de la mañana, Tomé concluirá una cuarentena total de 79 días, las más larga que ha tenido una comuna en la Región, y avanzará a confinamiento parcial los fines de semana y festivos. El seremi de Salud, Héctor Muñoz comentó que la decisión se adoptó por la baja tasa de incidencia de casos activos y la proporción de personas positivas al virus en relación a los exámenes que se realizaban, disminuyó.

DICEN que...

"

No pretendo ganarme la simpatía de la izquierda y la extrema izquierda y los que están por la violencia y entregarle el poder total al Estado. Le estoy hablando a los chilenos de sentido común".
E-mail Compartir

SERGIO BOBADILLA, DIPUTADO UDI.

"

La instalación a nivel territorial es un largo desafío, porque sabemos que es difícil por la estructura centralista del país y, nuestra apuesta, fue poner a gente calificada frente a las macrozonas para ayudarnos".
E-mail Compartir

CAROLINA TORREALBA, SUBSE. DE CIENCIAS POR INSTALACIÓN DEL MINISTERIO.

"

Hace muchos años venimos hablando de hacer una reforma previsional para mejorar las pensiones (...) Lo que nos pasa aquí tienen que ver con que el Congreso está muy centrado en el corto plazo".
E-mail Compartir

FRANCISCO MURILLO ,

PDTE. EJECUTIVO SURA CHILE.

Relevantes

2.278 millones invertirán en reactivar el turismo

E-mail Compartir

Autoridades plantearon la necesidad de confirmar la continuidad del Rock en Conce (REC) para 2021 y 2022, para darle mayor dinamismo a la zona.

7.500 personas ingresaron a residencias sanitarias

E-mail Compartir

La cifra suma los ingresos desde julio a la fecha y significa que diariamente entraron alrededor de 63 personas. En la Región del Biobío actualmente son 17 las residencias disponibles.