IMAGEN destacada

INCENDIO EN INSTALACIONES DE PLANTA CAMANCHACA GENERA AMPLIO OPERATIVO

E-mail Compartir

Más de 130 voluntarios de Bomberos se desplegaron en Talcahuano por un incendio de grandes proporciones que ocurrió al interior de las dependencias de la empresa pesquera Camanchaca. Una densa columna de humo pudo ser visible desde distintos puntos del Gran Concepción. El trabajo se concentró en evitar que el fuego llegara hasta unas bodegas que contenían un producto químico peligroso y la Seremi de Salud anunció un sumario sanitario.

SÍNTESIS del Biobío

Realizan primer envío de vaquillas desde Talcahuano a China

E-mail Compartir

Más de 4 mil vaquillas lecheras en pie fueron embarcadas en el puerto de Talcahuano, las que tienen como destino China y que corresponden al primer envío de este tipo desde la Región del Biobío. Los animales de razas Holstein Friesian (Holando Americano) de leche, tuvieron que pasar por una cuarentena de más de 30 días en tres predios de la Región del Maule, para cumplir el protocolo.

Realizan masiva velatón en recuerdo de joven asesinado en Cañete

E-mail Compartir

Familiares, amigos y cercanos participaron de un masivo encuentro para recordar a Moisés Orellana Pavez, de 21 años. El joven perdió la vida luego de que desconocidos lo balearan en el sector Lloncao de Cañete. Con velas y cantos, los asistentes al encuentro se reunieron durante la noche, la tía del joven -Cristina Velásquez, indicó que estas acciones buscan visibilizar e impedir que el caso quede sin responsables.

Tres carabineros heridos deja ataque en Contulmo

E-mail Compartir

Un grupo de efectivos del OS9 de Carabineros que se encontraban haciendo distintas pericias en el sector de Elicura, Contulmo -asociadas al robo de madera y solicitadas por la Fiscalía- fueron atacados por desconocidos, resultando quemadas las dos camionetas civiles en que se trasladaban. Tres de los seis efectivos policiales de la unidad resultaron con lesiones de distinta gravedad, luego de refugiarse de los ataques en un cerro aledaño. Explicaron que no hubo detenidos, porque el personal era poco.

Confirman brote de coronavirus en isla Mocha

E-mail Compartir

El seremi de Salud, Héctor Muñoz confirmó que existe un nuevo brote de coronavirus, esta vez en la isla Mocha y se está determinando si se trataría de tres o cinco casos. El primer caso fue el de un trabajador que realiza labores de mantención en la pista aérea de la isla, quien viaja de manera periódica al lugar y viven en Concepción. Las otras dos personas fueron diagnosticadas como contactos estrechos y fueron trasladados a residencias sanitarias.

CFT Lota Arauco tendrá gratuidad desde el 2021

E-mail Compartir

El Centro de Formación Técnica Lota Arauco fue notificado por parte del Ministerio de Educación de que su solicitud de incorporarse a la política de gratuidad fue aceptada, luego de cumplir una serie de requisitos, entre ellos acreditarse por cuatro años en octubre del 2019 en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. El plantel, tiene sedes en Cañete y Lota, proyecta que mil de sus alumnos obtengan el beneficio.

Relevantes

35% de la población del Biobío es morosa

E-mail Compartir

Se trata de 444 mil 292 personas mayores de 18 años. En tanto el valor de la mora, en su promedio regional, incrementó un 5,1% respecto a junio de 2019 y es de $1.614.964, 3,5 veces más alto que el ingreso medio.

$85 mil millones de FNDR para 2021

E-mail Compartir

Fue el monto que se dispuso desde el Ministerio de Hacienda, muy por debajo de los $122 millones solicitados por el Gobierno Regional. Pero significa un 0,5% más que el FNDR de este año.

DICEN que...

"

La verdad es que la cuarentena fue un balde de agua fría, porque todos los meses anteriores tampoco pudimos abrir de forma normal y la gente no iba a las boutiques o una zapatería".
E-mail Compartir

GABRIEL SEPÚLVEDA,

DIRECTOR SOMOS PYMES.

"

No basta con los esfuerzos que hacemos desde el Poder Ejecutivo, requerimos un Poder Legislativo y Judicial aprobando y aplicando leyes que signifiquen duras sanciones contra quienes han atentado contra la vida".
E-mail Compartir

SERGIO GIACAMAN, INTENDENTE DEL BIOBÍO.

"

Es una alegría gigante, ya que usamos mucho tiempo para realizar el corto, y que pudimos haber ocupado en otras cosas. Hicimos un buen trabajo en equipo junto a nuestros profesores y compañeros".
E-mail Compartir

MATÍAS ALVARADO, DIRECTOR CORTO ESCOLAR MULCHÉN