Hacienda analiza caída del 11,3% del Imacec

E-mail Compartir

Viernes 2 de octubre: La economía chilena cayó 11,3% en agosto, mes en el que comenzó el desconfinamiento de gran parte de Santiago, informó ayer el Banco Central. El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que reúne al 91% de los bienes y servicios del PIB, está por encima de lo que esperaban los mercados. "La recuperación todavía no está asegurada y depende de muchas cosas. El tercer trimestre va a seguir siendo negativo, pero menos malo que el segundo trimestre", dijo el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

437.703 personas deben devolver bono Clase Media

E-mail Compartir

Sábado 3 de octubre: El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que 437.703 trabajadores dependientes deberán devolver los montos percibidos en el marco de la entrega del Bono Clase Media. Lo anterior, debido a que "no cumplen con el requisito legal de tener una disminución de un 30% o más" en sus remuneraciones de julio pasado respecto del promedio de ingresos totales de 2019 explicó el director del SII FErnando Barraza. Los recursos involucrados son US$256 millones.

SEMANA mundial

New York Times revela los impuestos de Trump

E-mail Compartir

Lunes 28 de septiembre: El diario The New York Times informó que accedió a las declaraciones de impuestos de las últimas dos décadas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y reveló deudas que ya vencieron y tenían un valor de cientos de millones de dólares. NYT reveló que Trump pagó solo 750 dólares en impuestos federales en 2016.

100 muertos en combate Azerbaiyán-Armenia

E-mail Compartir

Martes 29 de septiembre: Los duros combates entre las fuerzas azerbaiyanas y armenias por el control del enclave separatista de Nagorno Karabaj continuaron ayer por segunda jornada consecutiva. Al cierre de esta edición, y cuando se reportaban por lo menos 95 muertes, con 11 civiles fallecidos en ese conteo, Azerbaiyán lanzó una ofensiva.

Trump fue internado en hospital por covid-19

E-mail Compartir

Sábado 3 de octubre: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de 74 años, recibió una dosis del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron y sigue "fatigado, pero con buen estado de ánimo" después de haber dado positivo por covid-19. El mandatario fue trasladado en helicóptero , al cierre de esta edición, al hospital militar Walter Reed, por "precaución" y trabajará desde allí los próximos días. En tanto, la mayoría de las bolsas del mundo reaccionaron a la noticia con baja en las acciones.

Venezuela rechaza condiciones de Unión Europea

E-mail Compartir

Viernes 2 de octubre :El Gobierno de Venezuela rechazó el "pliego de condicionamientos" que, aseguró, puso la Unión Europea (UE) para observar los próximos comicios parlamentarios del país, al tiempo que ratificó que estos se celebrarán el 6 de diciembre, fecha que el bloque europeo pidió retrasar. La UE dice que requiere de un aviso con, al menos, cinco o seis meses de anticipación. Maduro no aplazará.