Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Deportes
  • Página del lector
  • Clasificados
  • Defunciones
Huachipato se impuso por la cuenta mínima

Golpe de acero en el estadio Monumental para hundir un poco más a Colo Colo

Escuadra de Gustavo Florentín volvió a sumar de a tres puntos y cortó la racha negativa sin victorias.
E-mail Compartir

Por Agencias

Colo Colo continúa sin mostrar atisbos de recuperación al caer en condición de local por 0-1 ante un aplicado Huachipato, en partido jugado ayer en el Estadio Monumental y válido por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2020.

Séptima derrota de los albos en el presente torneo, confirmando su mal momento. Se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla con nueve puntos, con un solo triunfo en 12 partidos jugados.

En tanto, el elenco que dirige Gustavo Florentín dejó atrás una racha de cuatro partidos seguidos que no celebraba, con tres traspiés y un empate. Se estacionó en el noveno puesto de la clasificación con 18 unidades.

Recordar que este fue el último duelo del paraguayo Gualberto Jara en el banco colocolino. El argentino Gustavo Quinteros llega este domingo a Chile para ser el nuevo técnico del cuadro de Pedrero.

PARTIDO

Se vio mejor al 'Cacique' en el primer lapso, con Marcos Bolados como punta de lanza con su velocidad por la banda y su visión de juego. A los 5 minutos avisó el local con un remate desde el borde del área de Gabriel Suazo que atajó muy bien el meta Gabriel Castellón.

La otra chance clara para el elenco 'popular' arribó a los 31' con un cabezazo apenas desviado de Esteban Paredes, luego de un preciso centro de Leonardo Valencia.

En el complemento desapareció Colo Colo y esto lo aprovechó el cuadro acerero para hacerse del mediocampo, generar llegadas e incluso llegar al gol del triunfo.

A los 52 minutos y luego de un tiro de esquina, Felipe Campos agarró de la camiseta a Nicolás Ramírez para desestabilizarlo y el árbitro Rodrigo Carvajal no dudó en cobrar la pena máxima.

El volante de contención Claudio Sepúlveda se paró desde los 12 pasos y no falló con un potente remate hacia su izquierda, mientras Brayan Cortés se lanzó al otro costado.

Recién en la recta final del encuentro el dueño de casa aumentó su presión sobre el sector del elenco de la usina, ayudado por la expulsión a los 81 minutos de Joffre Escobar por doble amonestación.

Por la decimocuarta fecha del torneo la escuadra acerera recibirán el sábado 10 de octubre a Deportes Antofagasta.

Garin no pudo con su físico y cayó a las puertas de un duelo ante Novak Djokovic

E-mail Compartir

Sus problemas físicos, que terminaron afectando su rendimiento, sumados a la regularidad en el juego del ruso Karen Khachanov (16º ATP), acabaron con el sueño del chileno Cristian Garin (19º ATP) de avanzar, por primera vez en su carrera, a los octavos de final de Roland Garros y protagonizar una esperada revancha ante el serbio Novak Djokovic, luego de caer a inicios de año ante el número uno del mundo en la ATP Cupa. Al final, vivió una caída por parciales de 2/6, 6/3, 4/6 y 2/6 frente al europeo, en dos horas y media de juego, que lo despide tempranamente del tercer Grand Slam de la temporada.

FRÍO ARRANQUE

No fue cómodo el inicio del chileno en el partido. Con un bajo porcentaje de primeros servicios, la tarea de un comienzo se hizo complicada para Garin, quien cedió tres veces su servicio para darle al tenista ruso la primera manga con un contundente 6/2.

El segundo set encontró al chileno mejor asentado con sus golpes y más regular en su servicio, lo cual hizo de este episodio el mejor en cuanto a rendimiento para el ariqueño, quien se aprovechó de las dudas de Khachanov para quebrar el servicio del ruso en el sexto game, gracias a un error no forzado del europeo.

El tercer capítulo fue bastante parejo, hasta el sexto juego, cuando el físico de Garin empezó a flaquear y nuevamente cayó en una laguna con su servicio que le complicó bastante para mantenerse en ritmo ante el actual número 16 del mundo. Así las cosas, fue en el octavo game donde Khachanov apretó el servicio del chileno para quebrarle en cero. Para suerte del nacional, su respuesta llegó de inmediato, al quebrar por primera vez al ruso en la manga y quedar 5/4 abajo. Sin embargo, un nuevo quiebre de servicio, y la asistencia médica solicitada por Garin, cerraron el episodio en favor del ruso.

Disminuido físicamente, tras ser atendido por problemas en la cadera, la cuarta manga fue un ir y venir de intenciones de Garin frente a la contundencia de Khachanov que en 27 minutos sacó al nacional del torneo gracias a los quiebres de servicio en el sexto y octavo game.