Desde el abastecimiento hasta los controles por viajes interregionales

Preparativos para un "18" confinado

En la Región del Biobío son 13 las comunas que se encuentran en cuarentena. Las últimas en sumarse lo hicieron el mismo 18 de septiembre: Curanilahue, Los Álamos y Lebu; todas pertenecientes a la Provincia de Arauco. Carnicerías y supermercados concentraron las visitas antes del fin de semana largo. A lo anterior se sumó la intensificación de las fiscalizaciones en puntos estratégicos de la intercomuna.
E-mail Compartir

Fotos de Agencia Uno

.

Carnicerías concentraron mayor afluencia de público

E-mail Compartir

En las afueras se generaron las filas, pero en el interior de los recintos se respetó las distancias mínimas entre cada persona, para evitar riesgo de contagio.

Arauco registró aglomeraciones previo al feriado irrenunciable en tiendas de abastecimiento

E-mail Compartir

La comuna de la Provincia Arauco no se encuentra bajo cuarentena, de todas formas sus habitantes salieron con anticipación a realizar las compras antes del cierre de los locales.

Las banderas también aparecieron a la venta

E-mail Compartir

Independiente de las cuarentenas, los símbolos patrios también estuvieron disponibles para ser adquiridos, para quienes les faltaran aún para adornar sus viviendas.

El ingreso a la Vega Monumental era sólo tras fiscalización por parte de personal militar

E-mail Compartir

Una extensa fila en las afueras del centro comercial penquista se formó al lado de las rejas del recinto, resguardado por personal de las Fuerzas Armadas, quienes pedían el permiso de compras vigente para poder entrar.

Sampedrinos comenzaron a abastecerse de distintos dulces

E-mail Compartir

El supermercado Versluys fue uno de los escogidos por los habitantes de dicha comuna para hacer parte de sus compras dieciocheras, lo que coincidió con sus primeros días en cuarentena.

En el aeropuerto Carriel Sur se controló pasaporte y permiso

E-mail Compartir

El movimiento entre regiones está prohibido en Fiestas Patrias y, por eso, se controló que los pasajeros del aeropuerto contaran con su documentación excepcional para hacer el viaje.