IMAGEN destacada

MUERTE DE JOVEN TRAS ATAQUE A CABAÑAS AGUDIZA EL CLIMA DE INSEGURIDAD EN ARAUCO

E-mail Compartir

Desconocidos que habrían incendiado tres cabañas y robado dos automóviles serían los autores del homicidio de un joven de 21 años, identificado como Moisés Orellana, quien fue reconocido como "colaborador y servicial" por su familia y conocidos. La víctima fatal se encontraba junto a unos amigos al interior de un vehículo cuando recibió un disparo de escopeta en la cabeza.

SÍNTESIS del Biobío

Incendian cabaña y camiones en tercer día de violencia en Arauco

E-mail Compartir

Cuatro camiones quemados y una cabaña destruida fue el resultado de dos ataques incendiarios que se registraron durante la tercera jornada consecutiva de violencia en la zona sur de la Provincia de Arauco. Ambos episodios ocurrieron un día después de la muerte de Moisés Orellana, de 21 años, luego que desconocidos le dispararan en Cañete. Los responsables del crimen, se indicó, tendrían relación con un atentado incendiario previo.

Casi 5 mil personas han sido detenidas por incumplir restricciones

E-mail Compartir

A casi cuatro semanas de que comenzaran las medidas de cuarentena en las comunas del Biobío, durante las fiscalizaciones realizadas por las Fuerzas Armadas han detenido a 4 mil 613 personas que no tenían sus permisos para movilizarse al interior de las comunas que están con esta medida, en más de 684.820 fiscalizaciones realizadas en este último periodo en la Región. Se determinó que la mayoría de quienes circulan tiene su salvoconducto.

No habrá permiso del "18" para comunas en fase 1

E-mail Compartir

Luego de las distintas voces y críticas que se levaron desde regiones, entre ellas la del intendente del Biobío, el Gobierno anunció que las comunas que se encuentran en cuarentena no podrán optar al permiso especial de Fiestas Patrias contemplado dentro del plan "Fondéate en tu casa". El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio explicó que la medida se adoptó tras escuchar a distintos alcaldes y autoridades. Esto luego de que en primera instancia le dijera al intendente del Biobío que debía "corregir sus dichos".

Arrestan a 12 personas por daños a la UdeC

E-mail Compartir

Tras casi siete meses de investigación y la revisión de más de 250 horas de imágenes de cámaras de seguridad, la BIPE de la PDI Concepción logró la detención de 12 personas que habrían participado de distintos ataques al interior de la Universidad de Concepción, entre ellos a distintos monumentos nacionales y patrimoniales. Uno de los hechos investigados ocurrió la noche del 24 de febrero, en medio de una manifestación por encapuchados.

Biobío suma tres comunas a la cuarentena

E-mail Compartir

La incorporación de San Pedro de la Paz, Coronel y Lota a las cuarentenas que están vigentes en siete comunas de la Provincia de Concepción, llevará a que en la Región haya más de un millón de personas que estén confinadas para evitar nuevos contagios de coronavirus covid-19. Entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre Lota tuvo una positividad del 16,8%, Coronel de 13% y San Pedro de 14,3%. Expertos dicen que indicador debe ser menor a 10%.

DICEN que...

"

Un terminal de descarga y distribución de combustible no necesariamente genera contaminación y, si hubiese generado contaminación, no hubiese podido pasar la distancia de autorización ambiental que pasó".
E-mail Compartir

JUAN CARLOS JOBET,

MINISTRO DE ENERGÍA POR PROYECTO COPEC EN CORONEL.

"

Tenemos que capacitar a las policías que son, por lo general, quienes reciben la primera denuncia (sobre violencia de género) y ahí creo que estamos al debe, todo este sistema tiene que operar en coordinación"
E-mail Compartir

CAROLA RIVAS, PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE

MAGISTRADAS CHILENAS.

"

Deseamos que la gente empiece a cuidarse, que no salga tanto y que la circulación viral baje para que haya menos pacientes ocupando camas UCI.
E-mail Compartir

CARLOS VERA, DIRECTOR

DEL SS TALCAHUANO.

Relevantes

3 empresas multadas por falta de medidas covid

E-mail Compartir

Las construcciones y el retail son los sectores donde se han focalizado las inspecciones realizadas por la Dirección del Trabajo. Se fiscaliza cumplimiento de horarios y medidas de seguridad.

22 pacientes covid han sido trasladados

E-mail Compartir

La alta demanda de camas que están teniendo los hospitales públicos y privados por pacientes covid-19 y por usuarios que están con otras patologías, hizo caer la disponibilidad de camas UCI a un 15%.