Acereros van por esa victoria que les permita recuperar el terreno perdido
Escuadra siderúrgica acumula dos derrotas consecutivas en el torneo. Duelo ante los caturros está pactado a las 11 horas en el estadio Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso.
El fútbol es así, un par de resultados positivos llevan a la cima, mientras que algunos tropezones enredan camino. Huachipato quiere enmendar el rumbo en el torneo nacional luego de dos caídas consecutivas, una ante Deportes Iquique en el norte y otra ante Universidad Católica, un duelo que dejó un sabor amargo en el acero a nivel general. "El partido con Católica no fue lo que esperábamos, pero no queda más que levantarse e ir a Valparaíso con todas las ganas de volver a sumar tres puntos y no quedarnos en la mitad de la tabla estancados. Queremos estar arriba", apuntó Diego Oyarzún de cara al encuentro de esta jornada ante Santiago Wanderers en estadio Bicentenario Elías Figueroa.
La cita está pactada a las 11 horas, por eso ayer la jornada previa fue con práctica matinal y viaje al puerto. La idea en el acero es recuperar el juego mostrado en los dos primeros partidos, en el triunfo ante Coquimbo y la derrota injusta ante D. Iquique. Para lograr eso Gustavo Florentín, DT acerero apostaría por una oncena con Castellón bajo los tres tubos, Ramírez y Tapia en el centro de la zaga y las bandas para Córdova y el "Cimbi" Cuevas. En zona media el capitán Sepúlveda y Poblete, mientras que más adelantado Verdugo, Valenzuela y Martínez. Arriba Juan Sánchez Sotelo.
"Queremos retomar el protagonismo, el buen juego y buscar buenas asociaciones. Es lo que estamos preparando", complementó Oyarzún a la hora de analizar el duelo que será el último antes de un mini receso por Fiestas Patrias.
"Físicamente el equipo está bien, no tiene ningún jugador golpeado o resentido, todos saben que fuimos de los primeros en volver a entrenar y la preparación que ha hecho el club ha sido la mejor, cada jugador está preparado. Es el último partido de una seguidilla de tres partidos y todos queremos estar, tenemos un hambre enorme por jugar", apuntó Oyarzún .
ESCOLLO CATURRO
El rival también viene de tres partidos con dos victorias en el cuerpo y una dolorosa derrota ante Unión Española en el último cotejo.
Sobre el juego caturro Oyarzún comentó que "el rival sabe realizar una presión alta" y que en todas sus líneas "son muy solidarios y comprometidos entre ellos y cuando se cierran hay un compromiso de que el retroceso sea de manera intensa".
Para el acerero la clave estará en quién maneje el control del juego. "Será un partido muy intenso y va a requerir lo mejor del equipo. Arriba tienen gente experimentada y de jerarquía, los defensas vamos a tener que estar atentos para no darles la posibilidad de que nos hagan daño".
Los números indican que ambos rivales están separados por cuatro puntos en la tabla, los siderúrgicos en zona media con 14 positivos, mientras que el elenco de Miguel Ramírez un par de escalones más abajo. La principal preocupación de Wanderers en estos momentos está en escapar del fondo en ambas tablas donde el peligro está en zona de descenso. Los pupilos de Ramírez tienen como misión sumar en la tabla anual y la de coeficiente de rendimiento.
En el acero la misión es sumar de tres, ingresar o acortar distancia con zona de copas y volver a los abrazos en el torneo.
Por Marcelo Soto Villegas
marcelo.soto@diarioelsur.cl