"Mago Alex" apuesta por nuevos trucos para sorprender al público
Con una carrera que actualmente alcanza los 13 años, desde los primeros trucos presentados en familia, el ilusionista oriundo de Penco ha ganado prestigio en base a un trabajo realizado con cariño y profesionalismo desde que tomó la decisión de dedicarse a la magia.
Jaime Muñoz llegó a la magia por arte de magia. Tal cual, y aunque confiesa que desde niño se sintió seducido por el arte de las apariciones y transformaciones, no fue hasta el año 2009 en que finalmente sintió el peso de lo que hoy representa su manera de vivir. También su forma de ser feliz.
Aunque no recuerda el nombre del circo, cuenta que viendo la actuación del Mago Capralio, en la carpa instalada en los alrededores del mall Plaza Trébol, sintió que lo suyo eran estos juegos.
"Fue la primera vez que estuve frente a un mago en vivo y en directo. Me causó una gran impresión, y al día siguiente fui hablar con él, quien me enseñó a hacer aparecer una paloma", cuenta quien hoy es conocido como "Mago Alex" (por su segundo nombre que es Alexis).
De aquel primer número grande que aprendió, los pasos de Muñoz siguieron por la senda muy en la línea de la llamada "Magia de salón", es decir, juegos cuyos trucos apuntan a sorprender a la audiencia. "Desde siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con la ilusión visual, aquello de hacer aparecer o desaparecer cosas, como también que éstas se transformen en otras", explica quien suma 13 años en la magia, si consideramos que partió en 2007 con shows familiares.
El nacido en Penco hace 38 años, actualmente tiene alrededor de 20 juegos, los que define como tales, ya que "el truco" como tal apunta al remate final.
En este ámbito, indica, lo que más realiza son las desapariciones, juegos con pelotas, flotaciones de objetos y trucos con cartas.
PURA FANTASÍA
"Personalmente, la magia significa un montón de cosas, partiendo porque gracias a ella hoy tengo mi casa y he logrado cosas junto a mi familia. También es una gran alegría cuando los niños se me acercan, me escriben comentarios o las madres me dicen que soy su ídolo", expresa, quien realiza montajes -bordean los 40 minutos-, para edades que van desde los dos hasta los 90 años.
"La diferencia es que para los niños es con mucha más interacción, a través de juegos con personajes reconocidos por ellos que aparecen en televisión y que los tomo y adapto a juegos de magia", comenta, en referencia a Pepa Pig, Bart Simpson o Los Minions, entre otros.
- Pensando en la interacción que señalas, imagino que el covid-19 ha trastocado la propuesta en todo sentido.
- Claro, partiendo porque antes de la pandemia realizaba dos a cuatro espectáculos por semana, o sea, unos 15 al mes y ahora tres.
- De lo presencial llegas al modo remoto por esta emergencia.
- Lo que viene desde marzo hizo que me reinventara a lo virtual, a través de shows -promedian 30 minutos- y talleres de magia para niños. Por el Día del Niño (domingo 16 de agosto) tengo agendados cuatro presentaciones confirmadas en colegios y una para el municipio de Penco.
Con ocasión de la conmemoración infantil, el Mago Alex, además de las tradicionales propuestas de su parrilla, con palomas y juegos interactivos, estrenará su más reciente creación, en la cual viene trabajando y afinado detalles durante los últimos 10 días.
"Es la transformación de burbujas de jabón, que cambian de color y pasan a convertirse en pelotas reales", adelante sin dar detalles para no frustrar la magia. "A los niños le gusta esto, porque la magia los hace soñar, los saca de su zona de confort y los introduce en un mundo de la fantasía y los colores", ilustra, quien estuvo en "Viva Dichato" hace tres años.
Jaime Muñoz cuenta que la principal asistente en las presentaciones es su hija Karla, quien resulta clave para la continuidad en la puesta en escena. Hace dos semanas ella incursiona en la magia.