"Estamos extremando los cuidados para que practicar deporte sea seguro"
El directivo de la institución chiguayantina se refirió a la reapertura de las canchas de tenis, que estaban inactivas desde el pasado 16 de marzo.
Por Andrés Yáñez Castillo
Más de cien socios volvieron a jugar tenis el pasado sábado en el Estadio Español Chiguayante. Y es que la institución deportiva reabrió ocho canchas el jueves 6 de agosto en marco del programa "Paso a Paso" del Gobierno, sumándose, de esta forma, a instituciones como Club Deportivo Alemán y Club de Campo Bellavista que abrieron parcialmente sus instalaciones.
Con el protocolo aprobado por la Seremi de Salud y con un estricto protocolo sanitario, desde la administración del club hispano se sienten felices por la reapertura de los espacios para practicar el deporte blanco, canchas que se encontraban inactivas desde el lunes 16 de marzo, debido a la pandemia por el covid-19.
En ese sentido, el gerente del Estadio Español Chiguayante, Carlos Santana, manifestó que "están todos los socios muy felices y al ser un Club Deportivo y Social nuestros socios están acostumbrados a hacer deporte, por lo tanto lo único que quieren es entrenar en el estadio".
"Desde hace tiempo que tenemos este protocolo aprobado por la Seremi de Salud, sin embargo, no queríamos abrir todavía porque considerábamos que no estaban las condiciones ideales para la práctica del tenis. Dado que el Gobierno sacó adelante el plan 'Paso a Paso', vimos que se podía comenzar a hacer deporte lentamente y hoy tenemos ocho canchas de tenis disponibles", agregó.
PROTOCOLOS
Santana dio a conocer que "estamos jugando con bastante preocupación. El primer turno comienza a las 9 de la mañana hasta las 10 y luego tenemos media hora de sanitización, para después seguir con el turno de las 10:30 horas y así sucesivamente hasta las 19 horas. Contamos con siete turnos y todos con el debido cuidado".
El gerente también explicó que "seguimos con Estado de Excepción y toque de queda, de hecho Concepción está con tres cordones sanitarios, así que hay que hacer todo con mucha responsabilidad. Sanitizamos las canchas, los pasamanos, los baños, áreas de descanso y la ruta por donde los tenistas transitan, de hecho cada cancha tiene una entrada individual, de tal manera que no se crucen los deportistas con los de otras canchas".
"Estamos extremando los cuidados, de tal manera que practicar deporte sea seguro, sabiendo que nuestros socios están desesperados por entrenar", complementó el directivo, quien además destacó que siguen trabajando para mejorar los protocolos.
¿Y OTRAS DISCIPLINAS?
Solo el tenis se está desarrollando en las instalaciones del Estadio Español, sin embargo, Santana reveló que están estudiando reabrir otros espacios para la práctica de más disciplinas: "Queremos reunirnos esta semana para ver qué aspectos hay que mejorar y qué otra actividad podríamos abrir, pero no quiero presionarme porque hemos sido muy obedientes con el programa 'Paso a Paso'".
"Estamos manteniendo todos los cuidados, teniendo en consideración que existen tres cordones sanitarios y no queremos que nuestros socios se vayan a contagiar por algún entusiasmo extra de seguir abriendo otras áreas del estadio sin tener los protocolos adecuados", agregó.
Acerca de la posible reapertura del frontón de pelota vasca, recinto donde entrenan seleccionados nacionales, tales como: Natalia Bozzo, Magdalena Muñoz, Julián González y los hermanos Jesús y Clemente García, entre otros, el gerente aseveró que "no lo hemos querido abrir, ya que queremos tener el debido cuidado para realizar el deporte. Tenemos muchos seleccionados en la modalidad de frontenis y ellos han seguido entrenando desde sus hogares, entonces tenemos que evaluar a la brevedad la posibilidad de abrir el frontón de pelota vasca y también el de tenis".