Comienza reapertura de malls en la capital

E-mail Compartir

Martes 4 de agosto: El Gobierno presentó el plan "Paso a Paso Laboral", hoja de ruta con las medidas preventivas para empleadores y trabajadores cuando comiencen su retorno gradual a la actividad, en orden a disminuir los riesgos de contagio por covid-19. Esto, en la misma jornada en que reabrió sus puertas el Mall Sport, ubicado en la zona del Gran Santiago que está en fase de transición. Permite el ingreso controlado de 700 personas y sus tiendas operan con una capacidad del 20% y con trabajadores que son del área que está en tal etapa.

Pérez invita al Senado a ser parte de diálogo

E-mail Compartir

Viernes 7 de agosto: El ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, invitó al Senado a ser parte de una mesa de diálogo para hallar soluciones al conflicto vinculado a las demandas de la etnia mapuche. Esto, en la sesión especial en la que la Sala abordó los recientes hechos de violencia en La Araucanía y Biobío y la estrategia del Gobierno frente a ellos. El jefe de gabinete dijo que "el problema preocupa a muchos chilenos y genera sufrimiento a muchos".

Decreto que permite clases "no es para todo el país"

E-mail Compartir

Sábado 8 de agosto: El ministro de Educación, Raúl Figueroa, dijo que el decreto que informa el término de la restricción para las clases presenciales en los colegios en comunas en fase 4 (apertura inicial) del plan "Paso a paso", no rige para todo el país, por lo que se mantiene la prohibición para unos 4.900 establecimientos. "En las comunas o regiones que están en el paso 4 de desconfinamiento, se permite, previa autorización del Ministerio de Educación", dijo.

SEMANA mundial

EE.UU.: El virus está en una nueva etapa de avance

E-mail Compartir

Lunes 3 de agosto: La doctora Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, dijo que Estados Unidos está en una nueva fase en su lucha contra la pandemia de coronavirus , y que el virus se ha propagado más que cuando se apoderó del país a principios de este año. "El virus está extraordinariamente extendido", sostuvo.

Alemania y EE.UU. inician retorno gradual a clases

E-mail Compartir

Martes 4 de agosto: Alemania retomó ayer la actividad escolar a modo casi de experimento, con la reapertura de los colegios en uno de sus estados federados y en medio de la preocupación por el repunte de contagios y el debate en torno al uso de mascarilla en las escuelas. Algunos estados de EE.UU., como Georgia, Luisiana, Mississippi y Tennessee, retomaron también ayer las clases.

Enorme explosión dejó decenas de muertos

E-mail Compartir

Miércoles 4 de agosto: Decenas de personas murieron y miles resultaron heridas tras una explosión de grandes proporciones que se produjo ayer martes en el puerto de Beirut, capital de Líbano. La detonación se produjo en horas de la tarde en un almacén con material explosivo que acumulaba 2.750 toneladas de nitrato de amonio, tras un incendio por causas que se desconocen.

China se opone a visita diplomática de EE.UU. a Taiwán

E-mail Compartir

Jueves 5 de agosto: El secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Alex Azar, viajará a Taiwán en los próximos días, en la visita de mayor rango de un alto cargo estadounidense desde 1979 a la isla, que China considera una provincia rebelde, informó el ministerio de Asuntos Exteriores taiwanés. Vocero chino expresó su oposición al hecho.

China pide a EE.UU. "cesar palabras y actos erróneos"

E-mail Compartir

Viernes 6 de agosto: Junto con advertir que adoptará "enérgicas contramedidas", el ministro chino de Defensa, Wei Fenghe, exigió a Estados Unidos que detenga sus "palabras y actos equivocados", durante una conversación telefónica con su homólogo estadounidense Mark Esper. La conversación se dio en el contexto de la visita del secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Alex Azar, a Taiwán.

Líbano apunta a "negligencia" o "misil o bomba"

E-mail Compartir

Sábado 6 de agosto: El presidente de Líbano, Michel Aoun, rechazó cualquier tipo de investigación internacional sobre la explosión en el puerto de Beirut y afirmó que el Gobierno maneja dos hipótesis sobre el incidente: "Es posible que esto haya sido causado por la negligencia o por una acción exterior, con un misil o una bomba".