Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Deportes
  • Página del lector
  • Clasificados
  • Espectáculos
Catalanes vencieron por 3-1 al Napoli en el Camp Nou

Barcelona tuvo a un Messi inspirado para clasificar a los cuartos de la Champions

El argentino lideró al cuadro culé en el triunfo ante Napoli y ahora viajan a Portugal para iniciar ante el Bayern Munich su sueño de ser campeones europeos.
E-mail Compartir

Por Deportes El Sur

Con la magia del argentino Lionel Messi, Barcelona aseguró ayer su clasificación a los cuartos de final de la Champions League luego de vencer por 3-1 al Napoli italiano en el estadio Nou Camp.

Clave en la victoria azulgrana fue nuevamente el mediapunta transandino, al que incluso el árbitro turco Cuneyt Cakir le anuló un polémico tanto, a los 30 minutos, por presunta mano, algo que no afectó el rendimiento de Messi, por lejos, el mejor futbolista de los azulgranas que nuevamente dejaron dudas respecto de su rendimiento colectivo en algunos pasajes del encuentro.

La apertura del marcador llegó temprano para los locales, cuando el zaguero francés Clement Lenglet acertó un cabezazo a los 10 minutos, luego de unos primeros instantes en que los visitantes sorprendieron con llegadas al pórtico del alemán Marc-André ter Stegen, otro de los pocos jugadores de Barcelona que sostiene un rendimiento al alza.

La ventaja tranquilizó a los españoles que, en los pies de Messi, encontraron la profundidad que por su juego, a veces escasea, y que 13 minutos después les permitió alcanzar una ventaja de dos goles gracias al acierto del argentino.

Luego vino el tanto anulado por el juez turco y las ansias catalanes se apaciguaron, mientras el cuadro italiano empezó a arrimarse con jugadas de peligro al área catalán.

La tranquilidad parecía instalarse en las huestes azulgranas al finalizar el primer tiempo, gracias a un penal anotado por el uruguayo Luis Suárez, sin embargo, otro lanzamiento desde los doce pasos en los descuentos, esta vez convertido por el italiano Lorenzo Insigne, puso las cosas 3-1 y abrió la llave a un segundo tiempo lleno de incógnitas.

MARCA Y UN RIVAL TEMIBLE

Lo tuvo Napoli con dos tiros en los palos y un nuevo tanto anulado, pero la ventaja de dos goles obtenida en el primer tiempo fue suficiente para que Barcelona asegurara su ticket para ir a la burbuja de Lisboa a disputar su décimotercera ronda de cuartos seguida, un récord en la competencia europea, donde deberá verse las caras con los alemanes de Bayern Munich, otro de los candidatos al título.

Los bávaros, que en el partido de ida habían derrotado a Chelsea por 3-0 en Inglaterra, no tuvieron mayores problemas para despachar a los británicos gracias a una nueva goleada. Esta vez, un contundente 4-1 que llegó gracias a los goles anotados por el polaco Robert Lewandowski (10' y 84 minutos), Ivan Perisic (24') y Corentin Tolisso (76'), mientras que el descuento inglés lo hizo Tammy Abraham (44').

Ídolo del Manchester United critica a Sánchez y teme al Inter de Milán

Paul Scholes pidió no contratar jugadores como el chileno.
E-mail Compartir

Paul Scholes es uno de los futbolistas históricos de Manchester United, ídolo de la afición inglesa y voz autorizada en la televisión británica al momento de hablar de la actualidad de los Red Devils.

Y en esa categoría es que el "colorado" Scholes no tuvo freno alguno para criticar al chileno Alexis Sánchez por su fallido paso por el club de Manchester.

"Cuando se fue Sir Alex (Ferguson, exentrenador del club), Alexis fue parte de un ciclo de cuatro o cinco años en que las contrataciones fueron terribles, por decir lo menos. Ojalá que no cometan de nuevo un error como el de Sánchez", señaló el inglés, quien trató de bajarle el tono a su crítica hacia el nacional, indicando que sabe de la calidad de jugador de Sánchez.

"Alexis fue muy buen jugador en Arsenal y también en su anterior equipo, Barcelona, pero por alguna razón en el United no funcionó", aclaró.

LOS FAVORITOS DE EUROPA

Pese a las críticas realizadas hacia el chileno, Scholes aseguró que el actual equipo de Sánchez, Inter de Milán, es uno de los máximos favoritos para ganar la Europa League, torneo donde mañana enfrentará a Bayer Leverkusen por los cuartos de final.

"Creo que Inter es la mayor amenaza de Manchester United para ganar la Europa League", dijo el inglés en declaraciones a BT Sports.

"Nunca ha sido fácil competir con equipos italianos. Para mí, la mayor amenaza del United para ganar la Europa League es el Inter. Junto al United son el mejor equipo de la competición en este momento y si se encuentran en la final será un gran partido. Aquí habrá una gran motivación para ambos lados, pero especialmente para el Inter, piensa en Lukaku y en cómo dejó el club, sería una gran historia para contar. Creo que el United, si está mentalmente acertado, es superior al Inter. Tienen jugadores superiores al Inter", aseguró Scholes, quien cree que ninguno de los equipos que están en la parte del cuadro de Manchester United, el FC Copenhague, su rival de mañana en cuartos, o Sevilla y Wolverhampton, que se miden en la otra llave de la fase, puedan dejarlos fuera de la final del torneo.

"Son un buen equipo Wolverhampton, pero creo que el United los vencería nueve de cada diez veces. Son capaces, pero no creo que sean lo suficientemente buenos como para ganar la competencia".

Gran Premio del 70 aniversario en Silverstone

Bottas fue el más rápido y largará primero en el GP inglés

El finés hizo mejor tiempo que su compañero Lewis Hamilton y abrirá la grilla de hoy.
E-mail Compartir

El piloto finlandés de la escudería Mercedes, Valtteri Bottas, se impuso ayer a su compañero Lewis Hamilton y se adjudicó la "pole position" en la sesión de clasificación para el Gran Premio del 70 Aniversario, que le permitirá encabezar la grilla de esta mañana en el circuito británico de Silverstone.

El mejor tiempo de Bottas, conseguido en el último intento de ambos giros con neumáticos medios, fue de 1:25.154, 63 milésimas más rápido que el de Hamilton. Con este resultado, el finlandés alcanzó su segunda "pole" de esta temporada tras la conseguida en Austria y sumó la decimotercera de su carrera en F1.

LA SORPRESA

El tercer puesto de las clasificaciones fue para el sorprendente monoplaza de Racing Point, pilotado por el alemán Nico Hülkenberg, quien ya había hecho el segundo mejor tiempo en la Q2 de la jornada y que remató tercero a menos de un segundo en la sesión definitiva, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), quien saldrá cuarto en la grilla.

Los demás puestos de largada quedaron con el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quinto, seguido del canadiense Lance Stroll (Racing Point), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el inglés Lando Norris (McLaren), que cerró los diez primeros lugares para el Gran Premio.

La gran decepción de la jornada fue nuevamente el desempeño del Ferrari del alemán Sebastian Vettel, quien saldrá undécimo y no 12 en el circuito británico gracias a la sanción que recibió el francés Esteban Ocon (Renault).

"Somos duodécimos por algo, será un día duro mañana (hoy), pero lo intentaré todo lo que pueda, como las últimas dos semanas. No estoy contento con la posición, contento con mis vueltas, creo que puse todo pero no ha sido diferente", se lamentó el excampeón de F1.

LA ALEGRÍA DE BOTTAS

El vencedor de la jornada se mostró conforme con el rendimiento de su monoplaza, que la semana pasada, en el mismo circuito, pinchó un neumático y lo rezagó de los primeros puestos de aquel GP.

"Me siento bien, las clasificaciones cuando van bien te sientes bien. En la configuración del coche hemos dado pasos adelante y por eso he rendido mejor en clasificación comparado con la semana pasada. Estoy contento y sin duda tengo un coche rapidísimo", dijo Bottas, quien esta semana firmó su renovación con la fábrica alemana por un año más.

"Cuando empiezas desde la 'pole' debes tener la mentalidad de ganar la carrera. Tenemos ritmo, el primer trabajo es salir bien como la semana pasada, y después veremos. La mentalidad es ir a ganar", cerró el piloto de Mercedes.

Su compañero de escudería, en tanto, dijo que la de ayer, no fue una buena actuación suya, aunque eso no resta méritos al triunfo de Bottas.

"No ha sido buena la última vuelta, Valtteri (Bottas) hizo un buen trabajo y se merecía la 'pole', yo no he hecho una buena vuelta al final", admitió el seis veces campeón de la máxima categoría tuerca.