El "León" abre sus puertas para iniciar trabajo en modo covid
Deportes Concepción da el vamos a las prácticas bajo protocolo sanitario. El plantel lila arrojó resultado negativo de PCR.
Bastante tiempo, meses en realidad sin actividad en cancha que hoy llega a su fin. Deportes Concepción vuelve a los entrenamientos presenciales en modo pandemia con acción a partir de las 10 horas en los Campos Deportivos de Nonguén.
Cuerpo técnico y 10 jugadores en cancha. Con ese número los lilas comenzarán a trabajar hoy tras los respectivos exámenes PCR. "Todos los que se lo han realizado han salido negativos así que estamos tranquilos", comenta Ricardo Rebolledo, directivo lila a cargo del fútbol.
Jugadores, cuerpo técnico y funcionarios llevan varias jornadas de exámenes para descartar contagio, un proceso que sigue en marcha hasta completar los 40 lilas que cumplirán distintas labores en los Campos Deportivos de Nonguén. "Estamos trabajando en exámenes con grupos de ocho jugadores. No queremos juntar un grupo muy grande. Esto es para toda la gente que trabaja en Nonguén. En total son 40 personas. Lo más importante es que todos los jugadores se realicen el PCR y en eso estamos. El cuerpo técnico está súper ansioso por comenzar con los trabajos en forma presencial".
Los lilas estaban esperando los kits de seguridad de la Anfp para dar inicio a la acción. Los implementos de seguridad recién arribaron ayer, un complemento que sirve para el trabajo previo realizado por la institución.
"Se trabajará en base a lo solicitado. Está todo estandarizado bajo el protocolo que la Anfp entregó. Tenemos dos canchas grandes. También tenemos un gimnasio que permite estos trabajos. Está todo señalizado y demarcado", aporta el director.
ENSAYO
Ayer el club realizó un ensayo de sesión de entrenamiento en modo covid. Se puso en práctica el protocolo desde el ingreso a Nonguén, acción en cancha y retorno: "Hicimos un simulacro donde todos tenemos claro cómo debe funcionar el tema. Es llegar y funcionar" aporta Rebolledo agregando que el club "lleva bastante tiempo preparando esto. Han sido meses complejos. Sin jugar y sin ingresos el tema es complicado".
Para el plantel lila el retorno es como empezar de cero. "Nosotros trabajamos por Zoom con un entrenamiento diario en la parte física. Se les hacía un seguimiento a los jugadores. El plantel nunca paró de trabajar. Sin embargo, acá lo importante es el trabajo colectivo. Esto un deporte en conjunto y hay que entrenar junto con los con los compañeros. Esto es como empezar de cero. Será como una pretemporada, una muy distinta, pero los trabajos apuntan a eso", culminó Ricardo Rebolledo.
4
meses sin trabajo en cancha acumulan los lilas desde el inicio de la pandemia.