"Estoy haciendo los trámites y si se da el próximo año seré chileno"
Ariete comenzó en Chile en las juveniles de la Universidad de Concepción para después recalar en Naval y F. Vial. Hoy milita en Iberia.
Por Deportes
Deportes Iberia sigue su rumbo en medio de la pandemia. Los azulgranas entrenan a distancia de cara al retorno, un proceso que se vive en base al presente y el futuro.
Arnaldo Castillo, conversó a través de las redes sociales del club azulgrana donde contó su camino en el fútbol chileno y cuál es su mayor deseo en el próximo Campeonato Segunda División 2020.
Así lo reflejó una nota publicada por el sitio oficial de la Anfp donde el delantero comentó cómo vive este momento. "Claramente uno como futbolista busca estar siempre en la cancha y estar compartiendo con los compañeros. Es complicado para uno estar fuera de ello, más ahora que hemos esperado más de dos meses entrenando vía teletrabajo que es complejo para todos".
Con 23 años de edad la historia de Arnaldo Castillo se remonta a Alto Paraná, Paraguay. Allí nació para después buscar una oportunidad en el fútbol nacional con seis años de experiencia en el balompié local.
"Todo futbolista cuando niño piensa en algún momento salir de su país. En ese momento me puse feliz al igual que mi familia, mi sueño siempre fue ser futbolista profesional. Así que cuando llegué a Chile, empecé a extrañar a la familia porque era una nueva vida. Por eso los dos primeros años fueron bastante difíciles, pero ahora estoy acostumbrado pensando en el futuro", indicó.
Sobre sus primeros pasos en la zona agregó que "tuve la suerte de jugar en las juveniles de la Universidad de Concepción, donde hice 15 goles en 15 partidos y que me dio la posibilidad de firmar el primer contrato profesional". Añadió que "de ahí en más fue todo bonito, tuve la fortuna de ir a Naval de Talcahuano, una experiencia bastante buena y ahora en Iberia donde espero estar mucho tiempo".
CHILENO A LA VISTA
Castillo se define como un "9" de área con Edison Cavani como su mayor referente a la hora del gol. "Es uno de los que más me llama la atención y trato de copiar algunas cosas en la definición", comenta.
Al hablar por sus desafíos, el ariete paraguayo tiene claro que su gran objetivo se encuentra en esta nueva temporada 2020. "Yo vivo del presente. Siempre uno piensa en el futuro, pero no siempre pasa lo que uno piensa. Así que mi presente es lo más importante, ojalá lleguemos de la mejor forma al campeonato, con buena salud, quiero conquistar la Segunda División y ascender con Iberia a la Primera B".
Arnaldo adelantó que este año será muy competitivo y con una dura la batalla por el ascenso a Primera B ya que "todos los equipos son parejos". "Creo que esta temporada va a ser más competitiva que años anteriores. Imagínate que a Deportes Concepción llegaron personas que ya estuvieron ahí como Gabriel Vargas, un capo del que aprendí cuando estuve en la U. de Conce. Será un campeonato bastante bueno en todo sentido, ojalá se solucione y pueda entrar la hinchada, porque sin ellos será muy diferente".
El ariete tiene la mente puesta en el torneo, sin embargo, en paralelo también está en otro proceso: obtener la nacionalidad chilena.
"Lo tenía guardadito. Estoy haciendo los trámites y el próximo año si se da seré chileno, así que tendré la doble nacionalidad". Castillo agregó que ese trámite podría ver la luz en un tiempo más ya que está "haciendo los papeleos, así que en alrededor de seis meses más obtendré la nacionalidad chilena".