Barcelona superó airoso exámenes de covid-19 y vuelve a las prácticas
Un total de 18 jugadores del primer equipo inician entrenamiento gradual y en escalada bajo estrictas medidas de seguridad.
POR DEPORTES
Luego de larguísimos 51 días de confinamiento y entendible ansiedad por volver a vestir de corto, el plantel del Barcelona vuelve a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Y es que 18 jugadores de la plantilla de Quique Setién, entre ellos el chileno Arturo Vidal, más seis futbolistas de la filial, se hicieron las pruebas (de mucosa y sangre) del test de coronavirus (PCR) y los resultados arrojaron negativo en todos los casos, de acuerdo a lo informado por el portal RAC-1.
El reencuentro para el test, por ejemplo, no fue tal, ya que no pudieron estar a más de dos metros de distancia entre ellos. Aemás de Vidal, se sometieron a las pruebas, entre otros, el uruguayo Luis Suárez, los españoles Gerard Piqué y Sergio Busquets, el francés Antoine Griezmann, el holandés Frenkie de Jong y Lio Messi. Para el argentino la vuelta al trabajo será especial porque ya vivió un "parón" anterior... cuando el 6 de julio del año pasado, tras su expulsión en el Argentina-Chile de Copa América, hasta el 17 de septiembre de 2019, cuando reapareció en el Borussia Dortmund-Barça de la fase de grupos de la Champions League, estuvo 71 días sin jugar.
Consignar que el francés Ousmane Dembélé fue el único jugador del cuadro culé que no fue sometido a los test, ya que no ha sido dado de alta al estar lesionado desde inicios de febrero.
De esta manera, hoy el equipo vuelve a los entrenamientos, de momento de manera individual, tal que como establece el protocolo aprobado por el ministerio de Sanidad y con un trabajo clave por parte de los preparadores físicos, quienes deberán alertar ante cualquier riesgo de lesión por el prolongado tiempo de confinamiento de los jugadores. Por ende, las medidas de protección y prevención serán máximas.
Si todo marcha bien finalizará la primera fase y en junio se iniciará gradualmente el regreso de la competición a puerta cerrada.