Piñera se defiende: "La gente está exagerando más de la cuenta"
El Presidente Sebastián Piñera se defendió ayer de las críticas expresadas por personeros de la oposición por sus dichos del viernes, tras la Cuenta Pública, sobre la presidenta de la Cámara, Maya Fernández, a quien le señaló: "Tan linda que se ve y tan dura que es".
"La gente está exagerando más de la cuenta y usa todo para emporcar la discusión", opinó el Presidente Piñera en entrevista con radio ADN. Según él, "yo le dije a Maya Fernández que era muy linda, nadie puede enojarse por eso. Pero también le dije que era muy dura, en qué sentido, que como militante del PS y presidenta de la Cámara de Diputados se ha restado de todos los acuerdos".
"el péndulo"
El Mandatario expresó que "casi no vamos a poder hablar con este verdadero péndulo. Nos pasamos de un extremo, donde le podíamos decir las barbaridades más grandes a las mujeres, al otro extremo, donde no se le puede decir a una mujer ni siquiera que es linda".
Desde La Moneda, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, defendió al Mandatario, al afirmar que "hay que ver los hechos y las medidas" que ha impulsado el Jefe de Estado.
"Fue el propio Presidente Piñera quien relevó el rol de la mujer, no solamente sacando adelante una ley de post natal de seis meses o incorporando la corresponsabilidad entre hombres y mujeres; presentó ante el Parlamento un proyecto de ley que sanciona la violencia en el pololeo, seguimos comprometidos con equiparar la cancha", dijo.
sin ventajas
La secretaria de Estado llamó a terminar "con tratar de sacar ventajas políticas, porque si hay un Presidente que escucha a las mujeres, que toma decisiones a favor de las mujeres, ese Presidente se llama Sebastián Piñera".
defensa de pérez
La ex senadora y líder de Amplitud, Lily Pérez, también defendió al Mandatario y aseguró en radio Cooperativa que Piñera "no tuvo ninguna intención ofensiva" en sus comentadas palabras y que fue "más para anécdota".
El presidente del Senado, Carlos Montes (PS), indicó que la actitud fue un "desatino, no es algo propio de un Presidente".