Ahora sí que aceleraron en Yumbel a sus anchas
Con una sonrisa de oreja a oreja quedaron los tuercas tras la octava fecha del Campeonato Regional de Automovilismo. Y es que luego de registrar una histórica presencia de 81 pilotos y un generoso marco de publico sobre los 1.500 espectadores habían razones de sobra para festejar, especialmente si la séptima fecha fue anulada por razones climáticas.
"Creo que fue la asistencia más alta del año", recuerda el productor tuerca Juan Eduardo Ayala. En efecto, además de las habituales máquinas de la Región también arribaron al autódromo de Yumbel cascos de Santiago, Buin, San Fernando, Rancagua y Lautaro, entre otros puntos.
Lo más curioso de todo es que los otros dos eventos que a la misma hora se desarrollaban en la comuna santuario (partido de Copa Chile entre Universidad de Concepción y Huachipato y una fecha de rodeo) jamás pusieron en riesgo el desarrollo de la prueba tuerca.
En el maicillo hubo siete categorías en competencia y, con una fecha aún por disputarse, sólo tres pilotos ya tienen asegurado el título por adelantado: los yumbelinos Pablo Echeverría y Leonardo Sagredo y el chillanejo Luis Ortiz.
Pero vamos por serie. En la Fiat 600 estándar Cabrero metió a tres de los suyos en el podio: Gregory Inostroza, Walter Bascur y Cristian Retamales, en ese orden. La historia pudo ser distinta ya que el ganador resultó ser el penquista Paulo Núñez. Sin embargo, a la hora de ser sorteado para el destape de su máquina, se negó a abrirla siendo de inmediato descalificado por los jueces.
En Turismo confirmó la potencia de su máquina el chillanejo Oscar Freire siendo secundado por Hugo Castro (Concepción) y Augusto Vallejos (Los Angeles).
En la Fiat 600 potenciado, sin rivales en el camino, Pablo Echeverría rugió de local y más atrás quedaron José Torrealba (Buin) y Luis Gajardo (Concepción).
En 1.000 cc. el dominio fue absoluto de Los Angeles con sus pilotos Edgardo Beltrán, Andrés San Martín y Hugo Corvalán.
En Sport Car (1.400 cc.) se impuso el yumbelino Leonardo Sagredo escoltado por los angelinos Renato Ortiz y Gilberto Espinoza.
En Gran Turismo (1.600 cc.) se disputaron dos mangas con ocho máquinas cada uno. De ahí los mejores doce animaron la final alzando la victoria Jonathan Corvalán de Los Angeles, seguido por los penquistas Pablo Lucero y Mario Parra.
Por último, en la Super Sport Car dominó Jorge Antonio (Los Angeles), seguido por Mario Parra (Concepción) y Sebastián Saavedra (Yumbel).
La nota preocupante la protagonizó el cabrerino Octavio Acuña, que debutaba en esta pista y en un giro perdió el control de su ma´quina volcando en forma espectacular. Lo peor vino de inmediato: mientras intentaba salir, el vehículo comenzó a incendiarse. Por fortuna, el casco pudo salir por sus propios medios y siendo derivado posteriormente al hospital con quemaduras leves en la mano.
La novena y última fecha del Campeonato Regional será en Yumbel el próximo 15 de noviembre.