Con paciencia y jerarquía, el "Campanil" sigue en la búsqueda del bicampeonato
Es la última jugada del partido y el empate asusta hasta el último segundo. Diego Churín asiste de cabeza, Diego Guastavino se encuentra sólo, como si estuviese en el desierto, y con frialdad fusila la portería de Felipe Núñez.
Es el gol que cierra la clasificación de la Universidad de Concepción a semifinales de Copa Chile y para los estudiantiles es un desahogo en la calurosa tarde del Municipal de Yumbel.
Un partido complicado de principio a fin, en el que pese a no mostrar su mejor versión futbolística y tener escasas llegadas, los dirigidos de Ronald Fuentes supieron cerrar la llave con jerarquía y la experiencia de definiciones anteriores.
"Estas son cosas que te va dando el trajín de los campeonatos y lo bueno es que se está viendo en la cancha. Trabajamos para estar arriba, independiente de que las cosas se den bien o mal", analizó el volante Alejandro Camargo tras el encuentro, agregando que "terminamos sufriendo por el arbitraje, ya que tuvimos más ocasiones que ellos, más juego asociado y si no te cobran lo que corresponde, te meten en el arco. Un poco sufriendo, jugando más o menos en el final pero lo bueno es que avanzamos a la semifinal y peleamos en los dos frentes.
En tanto Diego Guastavino, autor del segundo gol, destacó el empuje que tuvo el equipo en todo momento. "Fue complicadísimo, sobre todo en el segundo tiempo. Supimos aguantar la ventaja, anotar en el momento clave y cerrar la llave. No queremos quedarnos con esto y vamos por más", planteó, añadiendo que "ellos se nos iban a venir arriba, buscando remontar el resultado de la ida y pudimos sacarlo adelante. Juegue quien juegue, se hacen las cosas y quienes estamos desde afuera tenemos que pelear por un lugar en los once".
LAS OPCIONES
Con la clasificación a la ronda de los cuatro mejores, el elenco dirigido por Ronald Fuentes acrecienta sus opciones de pelear tanto en el torneo de Apertura como en la Copa Chile.
"Intentaremos pelear en todos los frentes. Sabemos que es complicado, por los rivales que tenemos. Con la humildad y tranquilidad que tenemos, daremos pelea en ambos torneos. En la Copa Chile tenemos otra ilusión que es alcanzar la Libertadores", analizó Diego Guastavino.
En tanto, para Alejandro Camargo la clave radica en que no solamente once jugadores están en nivel de pelear ambos torneos: "El convencimiento de cada uno de los jugadores. Tenemos compañeros en cada zona del campo, que dan lo mejor de cada uno, y el convencimiento que tenemos. La humildad con la que jugamos partido a partido".
Así, la Universidad de Concepción no deja de dar pelea ni en la Copa Chile ni en el Apertura.