Verstappen sigue imparable, pero los locales celebraron en el GP de Silverstone
El neerlandés ganó su sexta carrera consecutiva. Lo acompañaron en el podio los ingleses Norris (McLaren) y Hamilton (Mercedes). Pérez llegó sexto.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se mantuvo imparable en el Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del campeonato, que se disputó en el circuito de Silverstone, donde los pilotos locales vivieron una gran jornada.
Verstappen, de 25 años y que apunta claramente a un tercer título seguido, firmó su cuadragésima tercera victoria en la F1, la octava de la temporada y la sexta seguida, al ganar -con vuelta rápida incluida- el GP británico por delante de dos ingleses, Lando Norris (McLaren), que acabó segundo; y el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), que los acompañó en el podio de una carrera en la que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) volvió a protagonizar la remontada, al acabar sexto después de haber salido decimoquinto.
Teniendo cada vez más claro que sólo una tragedia separa del éxito al siempre tan voraz como talentoso "Mad Max", la afición local festejó ayer las dos plazas de honor que ocuparon, al lado del astro neerlandés, Norris -que igualó su mejor resultado en la F1- y Hamilton, que subió por decimocuarta vez al podio en un circuito en el que nadie iguala sus ocho triunfos.
El australiano Oscar Piastri, de lejos el mejor debutante de la temporada, completó una sensacional jornada para McLaren al acabar cuarto y firmar de esa manera su mejor resultado en su aún corta carrera en la categoría reina.
La alegría local la completó el compañero de Hamilton, el inglés George Russell, que culminó quinto.
Pero el vencedor, una vez más, fue Verstappen. Este año ha terminado primero en el 80% de las carreras en las que ha participado. Un porcentaje que aún podrá mejorar, con creces incluso, en las 12 carreras que quedan antes de que el Mundial se cierre, a finales de noviembre, en Abu Dabi.
El súper-depredador neerlandés lidera ahora con 255 puntos, 99 más que "Checo" y con 118 de ventaja sobre Fernando Alonso (Aston Martin), que ayer finalizó séptimo.
El tailandés Alex Albon (Williams) fue octavo, mientras que los últimos puntos fueron para Ferrari. El monegasco Charles Leclerc fue noveno y español Carlos Sainz décimo.
El próximo Gran Premio, el de Hungría, se disputará en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest, el próximo 23 de julio.
La alegría de norris
Tras la carrera, Norris, que con su segundo lugar igualó su mejor marca en una carrera de F1, manifestó su alegría por batallar mano a mano con dos multicampeones como Verstappen y Hamilton, y por rendir bien como local.
"Fue una batalla vibrante con Lewis y estuvo bien poder contenerlo; y también intenté mantener la pugna con Max todo el tiempo que pude", explicó el piloto de McLaren, nacido hace 23 años en Bristol; que ayer logró su séptimo podio en la F1, el primero este año.
"Normalmente la carrera se hace larga y aburrida cuando vas en mitad del pelotón; pero es fascinante estar en el podio en mi carrera de casa", agregó el piloto inglés.
El otro local victorioso, Hamilton, destacó que "para nosotros estar en el podio es impresionante. Ha sido una temporada con muchos altibajos; y aún nos queda mucho trabajo que hacer con nuestro coche. En cuanto mejoramos la parte trasera del mismo estaremos en camino".
"La afición, su apoyo una vez más, estuvo sensacional; y mejora cada año. Una vez más, el ambiente en Silverstone ha sido increíble", cerró.