Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Deportes
  • Clasificados
  • Página del lector
  • Espectáculos
"León" derrotó a General Velásquez por 2-1

Deportes Concepción: un grito de alegría para soñar con la salvación

Lilas se quedaron con los tres puntos gracias al agónico gol de Ignacio Pinilla. La escuadra penquista acortó distancia en la tabla en su lucha por evitar el descenso.
E-mail Compartir

Por Marcelo Soto Villegas

Cerca de tres mil personas se dieron cita ayer en el estadio Ester Roa Rebolledo para ver al "León" ante General Velásquez, casi todos con la ilusión de ver el primer triunfo de Deportes Concepción en la segunda rueda del torneo de Segunda División.

Los hinchas sufrieron hasta el final, pero terminaron con una sonrisa tras el triunfo por 2-1 con tres puntos de oro de cara al objetivo de mantener la categoría y evitar el descenso.

El error de Lautaro Rigazzi a los 7' sembró la incertidumbre recién iniciado el juego. Junio Lopes Pereira aprovechó la licencia defensiva lila para marcar el primer tanto del encuentro, un gol que puso impacientes a todos en la cancha y también en las tribunas.

Lo positivo para el "León" es que pudo igualar la cuenta a los 24' por vía penal ejecutado por Sebastián Torres. El gol calmó los ánimos de una escuadra lila imprecisa por varios pasajes del juego.

"El primer tiempo fue complejo. Hasta el minuto que lo pudimos emparejar el rival tenía una iniciación de juego buena, con una primera línea donde no teníamos impacto. Después lo fuimos emparejando en base a carácter, energía. Pudimos empatar, pero quedamos con el sin sabor que en el primer tiempo pudimos hacer algo más de media distancia y balón detenido", apuntó Christian Lovrincevich, DT lila.

El segundo tiempo siguió casi igual que la primera fracción, pero con la salvedad de tener un hombre más en cancha a raíz de la expulsión de Jorge Pavez en General Velásquez por falta en el medio terreno. Al "León" le costó bastante tiempo aprovechar el hombre extra, algo que recién consiguió en los últimos minutos. Los dos goles anulados fueron una especie de aviso de lo que vendría a los 87' con un zapatazo de Ignacio Pinilla y un gol de otro partido. "Corregimos en el segundo tiempo. Nos favoreció la expulsión, tuvimos más llegadas. En el análisis grueso es positivo, los jugadores se entregaron mucho, jugaron con el corazón. Con gotitas de fútbol metimos al rival en su arco", agregó el DT.

Pitazo final y segundo triunfo lila en la temporada. Con este resultado el "León" llegó a la barrera de las 8 unidades, mismo puntaje que D. Iberia que se ubica en el penúltimo lugar también en zona de descenso. Lo más importante es que la escuadra penquista quedó a seis unidades de la salvación con D. Linares y G. Velásquez en la mira. ¿Qué viene ahora? Los lilas seguirán su camino en calidad de forastero con desafío ante Real San Joaquín.

Cuarta fecha del Copec RallyMobil

Jorge Martínez y Patricio Muñoz brillaron en el Rally Biobío Santa Juana

Pilotos de la zona se adjudicaron sus respectivas series.
E-mail Compartir

La feliz jornada para los pilotos locales en la cuarta fecha del Copec RallyMobil disputada en Santa Juana. El múltiple campeón nacional Jorge Martínez, a los mandos de un Skoda Fabia R5, sumó su primera victoria del año, mientras que en los autos de tracción simple, el triunfo recayó sobre el actual monarca de la serie Patricio Muñoz en su Peugeot 208 Rally4. "Estoy muy feliz de volver a la senda de los triunfos. Hoy (sábado) pasamos un pequeño susto cuando pinchamos un neumático en el quinto tramo, pero en general fue un gran rally para nosotros. Como dice mi navegante Alberto Álvarez no somos tan buenos cuando ganamos ni tan malos cuando abandonamos. Esta carrera nos deja muy motivados para nuestro próximo desafío internacional", expresó Martínez, quien ahora tomará parte de la fecha mundialista en Estonia.

Podio

El tomecino Patricio Muñoz, representante del equipo Eme Racing, al igual que Jorge Martínez alcanzó su primera victoria de la presente temporada al imponerse en RC4, una conquista forjada en base a regularidad y solidez.

El piloto del Biobío superó al líder de la serie RC4 Tadeo Rosselot, quien tras un complejo inicio de carrera fue remontando posiciones hasta rematar segundo, viéndose favorecido por el prematuro abandono del primer líder del día Lucas Palma, campeón 2022 de la categoría R2 que desertó tras el final del tramo 3 en Chivilingo.

"Me tenía mucha confianza para esta carrera, ya que los caminos de estas zonas me acomodan demasiado. Hicimos una muy buena fecha junto a mi navegante Micky Recalt. No cometimos errores y terminamos llevándonos la victoria en una prueba que nos da mucha confianza pensando que estos tramos también se ocuparán en la etapa sabatina del WRC de Chile", comentó Patricio Muñoz.

El podio en la serie para autos de tracción simple fue completado otro exponente de la zona: Mario Parra quien superó en la clasificación a Felipe Padilla y al uruguayo Ignacio Gardiol.

Jonathan Orellana: "El grupo ha sostenido muchas dificultades este semestre"

Vial doblegó de visita a D. Iberia. DT vialino destacó el trabajo de sus pupilos.
E-mail Compartir

El Almirante cortó en Los Ángeles una racha negativa. Vial puso fin a cinco partido sin victorias con un triunfo por la cuenta mínima ante Deportes Iberia que renovó confianza de cara a la última parte del torneo. "Nosotros veníamos de cinco partidos sin ganar y eso al transcurrir el torneo se siente. Comienzas a perder la confianza de lograr el triunfo. Era muy necesario obtener la victoria", comentó Jonathan Orellana tras finalizar el juego.

El DT vialino valoró la victoria por la forma con un desarrollo con dos tarjetas rojas en el juego. "Con la expulsión nos replegamos. Tratamos de sostener los ataques del rival. Tratamos de jugar nuestro partido, un poco parecido a lo que realizó D. Iberia allá (Concepción). Pudimos sostener el resultado que hoy en día es vital, por todo lo que queremos y lo que buscamos conseguir".

Unión

"Destaco mucho el atreverse a la hora de jugar de visita. Se realizó ante un rival necesitado de puntos y que tiene buenos jugadores. Somos una institución que se esfuerza mucho", acotó el estratega con un llamado a su hinchada al apoyo en todo momento. El Almirante lleva varios meses con un complicado presente administrativo, un panorama muy distinto al deportivo donde mira hacia la cima del torneo. "Que sea positiva, que acompañe al equipo y que sobre todo cuando no juguemos bien o estemos vulnerados, no lo cuestione y ayude. La gente no sabe lo que pasa en el día a día. El grupo ha sostenido muchas dificultades este semestre. Muchas veces la crítica de mala manera perjudica a los jóvenes. Es un plantel muy joven, que vienen haciendo recién sus armas y que han sostenido el torneo".

Vial está a 13 unidades del líder, una diferencia que pretende acortar con el paso de los partidos. Orellana agrega que el triunfo "nos deja contentos y sólo queda trabajar" de cara al futuro. "Será una segunda rueda muy difícil".