Perú amplía estado de emergencia y anuncia compra de helicópteros

E-mail Compartir

El Gobierno de la presidenta peruana Dina Boluarte declaró ayer el estado de emergencia en más distritos de Lima afectados por deslizamientos de barro (sin víctimas fatales en la capital) y anunció la compra de helicópteros para atender catástrofes como las que causaron las lluvias generadas por el paso del ciclón Yaku. Boluarte dijo Punta Hermosa, Pucusana y Callao están entre los nuevos lugares declarados bajo emergencia. Los nuevos helicópteros se sumarán a los 24 que mantienen las FF.AA.

Al Asad apoyará a Rusia en su lucha contra "nazismo antiguo y nuevo"

E-mail Compartir

El presidente de Siria, Bachar al Asad, expresó ayer el apoyo de su país a Rusia "en esta guerra contra el nazismo antiguo-nuevo" en Ucrania, dijo durante una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin. Al Asad afirmó que "este nazismo fue creado por Occidente antes de la II Guerra Mundial, que acogió a sus líderes tras la guerra, y continúa haciéndolo hasta el momento. Nuestra postura parte por la necesidad del mundo de recuperar el equilibrio. Si no, se dirigirá a la explosión".

Maduro ofrece su apoyo a China para forjar alternativa al capitalismo

E-mail Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se comprometió ayer por videoconferencia, en el "Diálogo de alto nivel con el Partido Comunista de China y partidos políticos del mundo", a trabajar en la construcción "una alternativa al capitalismo" que fomente el desarrollo compartido de las naciones. El mandatario brindó "todo el apoyo" de su Gobierno, del chavismo y el pueblo venezolano a su homólogo chino, Xi Jinping, para la construcción de un mundo desarrollado e igualitario, "alejado de las ideas capitalistas".