PUTIN FELICITA A SU "AMIGO" XI

E-mail Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a su homólogo chino y "amigo", Xi Jinping, por haber logrado un tercer mandato presidencial de cinco años, al igual que los líderes de Venezuela y Bielorrusia, entre otros. En un telegrama, Putin dijo estar "convencido de que, actuando juntos, aseguraremos la construcción de una cooperación ruso-china fructífera en varios campos. Le deseo sinceramente, querido amigo, nuevos éxitos en sus actividades estatales en beneficio del amistoso pueblo chino, así como buena salud y prosperidad".

Suben a ocho los muertos en el tiroteo de Hamburgo

E-mail Compartir

El número de muertos en el tiroteo registrado el jueves en la noche en una iglesia de los Testigos de Jehová subió a ocho, que según el semanario "Der Spiegel" era un miembro de esa comunidad religiosa en Hamburgo, Alemania. El canal NTV cita a fuentes policiales para establecer el número de víctimas, incluido el agresor, un hombre de entre 30 y 40 años, sin antecedentes como extremista y que abrió fuego con una pistola. El agresor entró en el edificio de tres pisos y disparó contra los asistentes en pleno oficio religioso.

Fiscales invitan a declarar a Trump: podría enfrentar cargos penales

E-mail Compartir

La Fiscalía de Nueva York ha invitado al expresidente de EE.UU. Donald Trump a testificar la próxima semana ante un gran jurado por el presunto pago a una actriz porno para mantener su silencio, en un caso por el que podría ser imputado de cargos penales, según informan The New York Times y The Washington Post. La notificación del gran jurado, que ofrece a Trump la oportunidad de comparecer en el proceso, podría significar que la investigación del fiscal estatal está llegando a su fin, según estos medios.