IMAGEN destacada

INSTALAN PRIMERAS VIVIENDAS DE EMERGENCIA EN TOMÉ

E-mail Compartir

La entrega se realizó en el cerro El Santo, sector que fue afectado por el incendio denominado "El Cortijo" y que consumió 375 casas. A la fecha, son 12 las estructuras recibidas en la comuna, la mayoría de las solicitadas se encuentran en proceso de producción y entrega. La alcaldesa Ivonne Rivas precisó que se está evaluando la posibilidad de construir con viviendas industrializadas para acelerar el proceso.

SÍNTESIS del Biobío

Parte marcha blanca del plan de contingencia vial con doble fiscalización

E-mail Compartir

Con fiscalizadores y personal de Carabineros presentes en los tres puentes sobre el río Biobío, inició la marcha blanca de la prohibición de circulación como parte del plan de contingencia vial a causa de la mantención y reparación del puente Ferroviario. Aunque en el horario punta de la mañana se evidenció una menor cantidad de flujo, se cursaron 1.047 partes de cortesía a quienes no respetaron la prohibición.

Claudia García Lima deja el cargo de seremi de Transportes

E-mail Compartir

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones informó la llegada del ingeniero Civil Industrial Héctor Silva al cargo, en reemplazo de la arquitecta Claudia García Lima que asumió funciones en abril pasado. En la misiva se señaló que García Lima "presentó su renuncia al cargo por motivos personales". La renuncia ocurre en medio de la aplicación de la marcha blanca del Plan de Contingencia Vial.

Despliegan plan económico por puente Ferroviario

E-mail Compartir

La Seremi de Economía desplegó una estrategia de impacto económico como parte de las medidas para hacer frente al impacto del cese de operaciones del puente Ferroviario. La preocupación de las autoridades está en el Puerto de Coronel y las pequeñas empresas. "El Puerto de Coronel ha dejado de recibir naves y al dejar de recibirlas, hay menos personas eventuales haciendo turnos. Y eso es un problema para nosotros, por que esa plata es la que los trabajadores gastan en el comercio y servicios", dijo el seremi Javier Sepúlveda.

Designan a fiscal preferente por incendios

E-mail Compartir

El fiscal nacional, Ángel Valencia, llegó a la zona para entrevistarse con los damnificados por los incendios forestales y precisar lineamientos de la investigación sobre el origen de los siniestros. Para eso, nombró al abogado Cristián Paredes para que coordine la investigación de los incendios en la Macrozona Sur. También se precisó que solo hay un detenido con relación directa al origen del fuego de uno de los siniestros en el Biobío.

Mineduc posterga inicio de clases en tres comunas

E-mail Compartir

El Ministerio de Educación decidió postergar por diez días el inicio del año escolar para 56 mil estudiantes de Coronel, Santa Juana y San Pedro de la Paz, agendando el primer día de clases para el lunes 13 de marzo. El ministro Marco Antonio Ávila explicó que se acogió el pedido de los alcaldes a propósito de los incendios forestales que han afectado dichos territorios y por los efectos de la inhabilitación del puente Ferroviario.

$300 millones costaría recuperar Plan de Compostaje

E-mail Compartir

Santa Juana, una de las comunas más afectadas por los incendios forestales, perdió la estructura que funcionaba hace tres años. El galpón se quemó por fuera y falta revisar el detalle del daño.

Relevantes

20% proyectan que baje tráfico en puentes en hora punta

E-mail Compartir

Esto, a raíz del Plan de Contingencia Vial que comenzará a operar desde este lunes y que prohibe la circulación de vehículos menores según el dígito en que termina su patente.

"

Existió contención en sectores con cortafuegos construidos por empresa privada, con ensanche de caminos y cosechas para ampliar los cortafuegos y aplicación de retardante para que el incendio tenga una propagación muy baja o nula".
E-mail Compartir

RODRIGO JARA , DIRECTOR REGIONAL DE CONAF.

"

Lo que hemos pedido es que el ritmo se pueda aumentar, tenemos cinco proveedores, cuando al principio teníamos solo tres y se han comprometido con llegar a producir 50 por día".
E-mail Compartir

DANIELA DRESDNER, DELEGADA PRESIDENCIAL REGIONAL.

DICEN que...

"

En verano siempre nos ponen en duda el pase. Después de cierta hora hay choferes que no lo aceptan, me han dicho que en ese horario uno no anda estudiando y que no corresponde usar el pase".
E-mail Compartir

VALENTINA SEGUEL, ESTUDIANTE UNIVERSITARIA.