IMAGEN destacada

Instalan altavoces en Concepción como medida para mejorar la prevención de delitos y seguridad

E-mail Compartir

Un total de 20 altavoces fueron instalados en diversos puntos del centro penquista para mejorar la sensación de seguridad y prevenir delitos. Desde el municipio comentaron que a través de estas herramientas es posible emitir avisos o alertar de forma personalizada en función del aumento de determinados delitos y advertir sobre situaciones de este tipo. La medida está acompañada de patrullajes y cámaras de vigilancia.

SÍNTESIS del Biobío

Realizarán rondas policiales en la UdeC por últimos hechos de violencia

E-mail Compartir

A partir de los próximos días, Carabineros realizará rondas policiales en la Universidad de Concepción. Los patrullajes fueron anunciados esta semana a raíz de los hechos de violencia registrados al interior del campus y que han levantado las alarmas de la comunidad y autoridades. Los recorridos serán diurnos y nocturnos. Además, el rector de la casa de estudios, Carlos Saavedra, dijo que no se descarta un cierre perimetral del plantel.

Comercio local extenderá horario de atención por época navideña

E-mail Compartir

Ya no queda nada para Navidad. A raíz de la festividad y las compras que se acrecientan, dirigentes del comercio de Concepción y Talcahuano anunciaron que el horario de atención se extenderá hasta las 20 horas, aunque en la semana previa los locales del comercio detallista bajarán cortinas a las 21 horas. Desde los gremios se solicitó ayuda del transporte público para facilitar la mayor afluencia de clientes.

Solicitan salida de cuatro jefes de servicio

E-mail Compartir

El Ejecutivo solicitó la renuncia a cuatro directores de servicios públicos designados en el gobierno de Sebastián Piñera. La decisión incluyó a Leticia Herane del Registro Civil, Óscar Aliaga del Sence, Jorge Bastías del Senda y Robert Contreras del Sename. La delegada presidencial Daniel Dresdner dijo que cada ministerio define la titularidad de cargos. En tanto, la vocera del oficialismo, Tania Concha, sostuvo que la decisión fue necesaria "para garantizar gobernabilidad y dar la bajada al programa de gobierno".

Trabajan para fijar cinco nuevos accesos a playas

E-mail Compartir

La Seremi de Bienes Nacionales y la Delegación Presidencial trabajan para sumar cinco nuevos accesos a playas en la Región del Biobío, los que se sumarán a los 10 existentes. Se espera que la medida sea detallada dentro de enero próximo. Con esta labor se busca garantizar el libre acceso de las personas a los cuerpos de agua de la zona y que por distintos motivos hoy presentan un acceso dificultoso.

Abrirán nueva licitación para complejo Pichachén

E-mail Compartir

Durante esta semana el Complejo Fronterizo Pichachén, que conecta a la Región del Biobío con Argentina, retomó su operación. En el marco de esta actividad, las autoridades anunciaron que se abrirá una nueva licitación durante el primer trimestre de 2023. Habitantes y autoridades de Antuco destacaron el potencial turístico, cultural y económico que este paso representa no solo para la comuna, sino que también para la Región del Biobío.

Relevantes

123 procesos sancionatorios suma la Super. de Medio Ambiente

E-mail Compartir

La cifra corresponde a sus 10 años de funcionamiento. Este registro local se da en el marco de 2.287 fiscalizaciones y las 12.412,5 UTA. Se pide un mayor rol de protección.

5 días capturado estuvo el funcionario local de la Armada, Luis Toledo

E-mail Compartir

El marino fue privado de libertad en Ecuador desde el 29 de noviembre. Tras un operativo en dicho país, se logró detener a dos personas relacionadas al secuestro. Toledo vive en Ecuador junto a su esposa.

"

Cuando uno ve a nivel nacional cómo está la participación de la mujer en empresas por sectores económicos, se ve que el sector financiero es el que está más atrasado en la incorporación de mujeres y que el sector industrial no está tan fuera del promedio".
E-mail Compartir

Javiera Petersen, subsecretaria de Economía, en su visita a la Región del Biobío

"

Creemos que es relevante que el sistema procesal penal vuelva a ser presencial. Creo que no hay justificación para mantener las audiencias por videoconferencia".
E-mail Compartir

Carlos Mora, defensor nacional

DICEN que...

"

Ella (Joanna Pérez) pidió un tiempo de reflexión y tras ese tiempo decidió dejar el partido. Nos hubiese encantado que continuase al interior de la DC, pero respetamos la libertad de cada uno de los nuestros".
E-mail Compartir

Eric Aedo, diputado DC