IMAGEN destacada

Prueba de Acceso a la Educación Superior registró una alta asistencia en su primer día

E-mail Compartir

La Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) tuvo un positivo balance de las autoridades en su primera jornada. Según se pudo ver, fueron varias las personas, en su mayoría jóvenes, quienes acudieron hasta los 68 locales de rendición dispuestos a lo largo de la Región del Biobío. La PAES es el nuevo examen que desarrolla el DEMRE de la Universidad de Chile en conjunto al Ministerio de Educación, y que en la Región cuenta con 26.426 postulantes.

SÍNTESIS del Biobío

Acusan inacción del SII en fiscalizaciones por robo de madera

E-mail Compartir

El diputado DC y presidente de la comisión que investigó el robo de madera en la Macrozona Sur, Eric Aedo, sostuvo esta semana que el Servicio de Impuesto Internos (SII) ha tenido cero investigaciones asociadas a estos ilícitos en los últimos tres meses. Según el parlamentario, la cifra fue expuesta en una sesión de análisis del estado de excepción celebrada en la Delegación Presidencial del Biobío.

Preocupan daños por toma en Santuario de la Naturaleza de Hualpén

E-mail Compartir

Informes de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Consejo de Monumentos Nacionales dieron cuenta de la generación de desechos y construcciones que afectan el ecosistema natural a raíz de la toma instalada en el Santuario de la Naturaleza de Hualpén, en el sector de caleta Lenga. El abogado de la familia Price Saffery, dueña del terreno tomado, llamó a la Fiscalía a formalizar pronto la investigación.

Acusan deudas tras cierre de Bocamina

E-mail Compartir

El 30 de septiembre cerró de manera definitiva la termoeléctrica Bocamina II. A dos meses del hito, parte de la comunidad de Coronel insistió en que aún existen deudas que van más allá del parque urbano o la nueva escuela Rosa Medel comprometida por Enel. Dirigentes advierten que la firma, el Estado y el resto de empresas que allí operan deben responder por más estudios para comprobar la presencia de metales pesados en más de 60 niños. Acusan también incertidumbre laboral de otras 60 personas.

Gobierno evalúa cambios entre 900 funcionarios

E-mail Compartir

Según datos de Transparencia, en Biobío existen 880 funcionarios públicos bajo modalidad de contrata, sin considerar los de Desarrollo Social. Dado que el 31 de diciembre finalizan su vínculo contractual, desde el Ejecutivo se informó que cada cartera está evaluando la situación e idoneidad de las personas que, en varios casos, venían de la administración anterior, mientras que a nivel político se solicitó que los ajustes se hagan según la cercanía con el programa.

Erede 2022 reunió a más de 800 personas

E-mail Compartir

Por primera vez tras la emergencia sanitaria, el Encuentro Regional de la Empresa (Erede) volvió a desarrollarse de manera 100% presencial. Al evento organizado por Irade llegaron más de 800 asistentes, quienes pudieron presenciar a más de 30 expositores. Las dos jornadas se efectuaron en dependencias de SurActivo y en ellas participaron figuras regionales y nacionales, como el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Relevantes

300 mil personas se espera reunir en el marco del WRC 2023

E-mail Compartir

La organización del Campeonato Mundial de Rally espera alcanzar este número durante los 10 días en que se desarrollará el evento.

70 carabineros estarán desplegados en Concepción

E-mail Compartir

Este número entregado por el alcalde Álvaro Ortiz fue dado a conocer en el marco del lanzamiento del Plan Navidad Segura 2022. La idea es disminuir la sensación de inseguridad y evitar delitos.

"

Evalúo muy positivo el tener la oportunidad de hacer el encuentro en Biobío y en la UdeC, porque nos parece fundamental mostrar la innovación pública que nace de los servicios públicos cuando se conecta con las capacidades del mundo académico. Eso se potencia".
E-mail Compartir

Heidi Berner, coordinadora de Modernización del Estado, por Encuentro de Innovadores Públicos

"

La acción de nuestras policías ha permitido aclarar los hechos y recuperar con vida a las víctimas del secuestro, esperamos que ese sea el mismo final que se produzca aquí".
E-mail Compartir

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior

DICEN que...

"

Le pido (al Presidente Boric) que haga historia, que se convierta en el presidente de las regiones (...) Que él no venga es porque no hay plan de trabajo del Gobierno central para la Región del Biobío, o porque no le interesamos".
E-mail Compartir

Rodrigo Díaz, gobernador regional