Carabineros incautó ropa deportiva falsificada en bodega de La Polar

E-mail Compartir

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) incautó ayer ropa falsificada de la marca deportiva estadounidense Under Armour y comercializada en La Polar.

La policía reveló que se incautaron más de 18 millones de pesos en prendas en diligencias que se iniciaron a partir de una denuncia interpuesta por el representante legal de la marca.

La Polar respondió en un comunicado en el que afirma que "todos los productos comercializados son originales".

Corma reveló "robo hormiga" de pinos durante la época navideña

E-mail Compartir

La Corporación Chilena de la Madera (Corma) en la región del Biobío reveló la existencia del "robo hormiga" de pinos que son vendidos como árboles de Navidad durante la temporada de fin de año.

El presidente regional de Corma, Alejandro Casagrande, dijo ayer a radio Biobío que "nosotros tenemos un robo importante, que lo llamamos a gran escala, que se llama el 'robo de la madera', y tenemos otro robo, que nosotros llamamos 'hormiga', de pinos en época de Navidad".

INTERIOR ANUNCIA PROPUESTA QUE PERMITE RENOVAR CADA 60 DÍAS ESTADO DE EXCEPCIÓN

E-mail Compartir

La ministra de Interior, Carolina Tohá, anunció en el Congreso que presentarán una propuesta para que el estado de excepción constitucional se renueve cada 60 días tras varias renovaciones de 15 días, como ocurre hoy en la Macrozona Sur. Tohá explicó que "trajimos una propuesta y decidimos hacer un trabajo prelegislativo para transformarla en tramitación sólo si había condiciones políticas y disposición para avanzar. En ese trabajo escuchamos a las distintas bancadas y surgió una idea mejor que la que nosotros teníamos originalmente".

Paro: grupos de camioneros rechazan acuerdo con el Gobierno

E-mail Compartir

Varios grupos de camioneros rechazaron el acuerdo al que llegaron dirigentes de los principales gremios del transporte con el Gobierno para deponer las protestas que se desarrollan en varias carreteras del país y que incluyen bloqueos de rutas.

Los grupos más grandes de descolgados se encuentran en el extremo norte, en varios caminos de Arica e Iquique; y en la zona central, en sectores de La Calera y Paine. En este último lugar el dirigente Marcelino Pérez afirmó que "el paro de nosotros sigue, indefinido".