Relevantes

3 mil pacientes han sido atendidos en el marco de la Ley Ricarte Soto

E-mail Compartir

La Región del Biobío es la segunda zona del país con el mayor número de beneficiados. La norma permite solventar tratamientos y prestaciones de alto costo.

5 goles a cero venció Colo Colo a Real Betis en el Ester Roa Rebolledo

E-mail Compartir

En un partido que quedará en la historia deportiva de Concepción, el cuadro albo venció a su par español la noche del pasado miércoles. A estadio repleto, los colocolinos dieron cátedra de buen fútbol.

Buscan eximir de contribuciones a afectados por ataques incendiarios

E-mail Compartir

Un proyecto de acuerdo fue firmado a principios de este mes por 26 senadores, a través del que se solicita al Presidente de la República que presente un proyecto de ley para que los dueños de inmuebles quemados y usurpados en la Macrozona Sur no continúen pagando contribuciones. A nivel local, hubo dos representantes de la Cámara Alta que firmaron: Sebastián Keitel (Evópoli) y Gastón Saavedra (PS).

Crecen denuncias por ingresos irregulares

E-mail Compartir

De acuerdo a datos de la Policía de Investigaciones, hasta septiembre de este año un total de 2.287 personas fueron reportadas por entrar de forma clandestina al país a través de la Región del Biobío. En 2017 fueron solo ocho. Durante los últimos cinco años hubo 5.789 denuncias de este tipo, pero el aumento más evidente se registró entre los años 2020 y 2021, cuando las estadísticas crecieron en 530%, pasando de 441 a 2.780 tramitaciones.

Desconocidos atacan obras del puente Ferroviario

E-mail Compartir

Una seguidilla de hechos de violencia se ha sucedido en los últimos días en distintas obras de infraestructura en el Gran Concepción. Esta semana, por ejemplo, fue quemada una maquinaria en las faenas del puente ferroviario. A raíz de lo ocurrido, las autoridades comprometieron más controles policiales y trabajo con empresas. "Tenemos distintos tipos de medidas de seguridad que se pueden adoptar. En el sitio donde ocurrió el suceso ni siquiera había un cierre perimetral", dijo la delegada Daniela Dresdner.

SÍNTESIS del Biobío

Hospitalización UCI por covid llega al nivel más alto en cinco meses

E-mail Compartir

A partir del informe del 3 de noviembre, el número de pacientes en unidades de cuidados intensivos tienen una media de 14 por día, el doble de los que se registraban en junio pasado en la red asistencial de la Región del Biobío. Desde el Hospital Regional dijeron que se trata de pacientes mayores en quienes la inmunidad se ha ido perdiendo, por lo que afirmaron que es necesario que se inmunicen con la vacuna bivalente.

IMAGEN destacada

Sondeo revela que penquistas arriendan en el centro para mejorar su calidad de vida

E-mail Compartir

Una encuesta elaborada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Concepción reveló que el 86% de los habitantes de la capital regional prefiere arrendar en el sector céntrico para mantener o mejorar su calidad de vida. El gremio consultó a personas que viven en el cuadrante Víctor Lamas, Orompello, Cochrane y Caupolicán.

Suspenden clases en Lebu por fuerte sismo

E-mail Compartir

La noche del sábado un sismo de magnitud 6.2 sacudió a gran parte de la Región del Biobío. Producto de lo anterior, la comuna de Lebu decidió suspender sus clases para evaluar daños en la infraestructura. Los habitantes de la ciudad, que fue epicentro del movimiento telúrico, decidieron evacuar hacia los cerros de manera voluntaria para evitar un tsunami. En la oportunidad también hubo cortes de luz.

"

Esta es una costanera fruto de un proceso de discusión y participación ciudadana, donde la gente señaló que necesitamos una vía distinta fuera de la vialidad urbana. Se está realizando este plan de ingeniería que busca ganarle metros al río y hacer las conexiones con los puentes".
E-mail Compartir

Óscar Ferrel, jefe División Infraestructura y Transporte del Gore, por Costanera Sur

"

Estamos comprometidos por generar soluciones en conectividad. Este proceso representa un esfuerzo, entendiendo la relevancia que implica mantener servicios hacia la isla Santa María".
E-mail Compartir

Claudia García, seremi de Transportes y Telecomunicaciones

DICEN que...

"

Tenemos un estado de avance importante, pero un desafío sobre todo en los jardines vía transferencia de fondos y algunos asociados a Integra. Estamos empeñados como Ministerio en poder generar condiciones".
E-mail Compartir

Claudia Lagos, subsecretaria de Educación Parvularia