Coordinación, experiencia, innovación y vinculación como los puntos fuertes

Las claves que consolidaron el éxito del séptimo REC

Rock en Conce. REC, simplemente. La marca ya suena fuerte no solo en el medio regional, sino que también en la plataforma nacional gracias a una parrilla interesante de artistas y unshowque nada tiene que envidiar a otros espectáculos de carácter más rimbombante. La séptima versión, que se llevó a cabo el fin de semana pasado de forma totalmente gratuita, tuvo los ingredientes justos para que sus asistentes se fueran contentos. Así lo recalcaron muchos de ellos, por ejemplo, en sus redes sociales, y así lo evidenció, además, la evaluación que hicieron con posterioridad las autoridades y productores de la zona. A una semana de la actividad, que convocó a más de 200 mil personas en el Parque Bicentenario y el Teatro Biobío -ente organizador de la fiesta-, los protagonistas del ámbito musical, artístico, cultural y económico que están presentes en la zona desmenuzan con EL SUR las claves que dieron pie al nivel alcanzado en esta oportunidad. En el análisis participan la directora ejecutiva del Teatro Biobío, Francisca Peró, el productor ejecutivo del REC, Gustavo Bustos, el jefe de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Iván Valenzuela, y el productor de eventos y dueño de La Bodeguita de Nicanor, Daniel Gómez. En conversaciones separadas con este medio, convergen miradas y unen extremos que invitan a concluir una serie de cosas: coordinación, vinculación con el medio, innovación y experiencia. Estos son parte de los puntos que, según ellos, llevaron a que la última versión del Rock en Conce se diferenciara de los últimos encuentros.
E-mail Compartir

Por Nicolás Álvarez Arrau / nicolas.alvarez@diarioelsur.cl

.