Embajadora de Chile en Reino Unido presentó cartas a Carlos III

E-mail Compartir

La embajadora de Chile en Reino Unido, Susana Herrera, presentó sus cartas credenciales ante el rey Carlos III vestida con un traje típico chileno en el Palacio de Buckingham. A través de redes sociales, la representante nacional manifestó que "con gran orgullo e infinita emoción presento mis credenciales a su majestad Carlos III". Herrera también afirmó que Chile y Reino Unido "tienen lazos históricos muy profundos, también grandes oportunidades de colaboración".

Prueba: Alemania derribó dron con un arma láser desde una fragata

E-mail Compartir

El Ejército alemán derribó por primera vez un dron en el aire con un arma láser lanzada desde una fragata de su Marina y durante unas pruebas militares calificadas de éxito para el futuro de la defensa antiaérea. Las pruebas tuvieron lugar en agosto en aguas del mar Báltico, indicaron fuentes de las empresas armamentísticas Rheinmetall y MBDA, implicadas en su fabricación. "Es un gran paso para el uso exitoso de armamento láser", indicaron las empresas en un comunicado.

Trabajadores argentinos y chilenos, los más "fundidos"

E-mail Compartir

Los trabajadores argentinos y chilenos encabezan el ranking de "burnout" ("cabeza fundida) en Latinoamérica, superando la media regional de este fenómeno de estrés laboral, según un informe privado presentado en Buenos Aires. Según la encuesta "Burnout 2022", elaborada por el portal de empleos Bumeran, el 86% de los trabajadores argentinos consultados dijo sufrir síntomas del síndrome de "burnout" y les siguen los chilenos, con una incidencia del 82%, por encima de la media regional de 81 %.