IMAGEN destacada

EXITOSA RESPUESTA REGISTRÓ EL SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI EN EL SISTEMA ESCOLAR REGIONAL

E-mail Compartir

Fueron casi 300 mil los estudiantes de la Región del Biobío que participaron en la actividad que organizó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi ) y la Seremi de Educación, que simuló un terremoto 8,9 grados Richter y que incluyó la evacuación hacia zonas seguras de aquellos establecimientos que están ubicados en zonas inundables. Autoridades realizaron un positivo balance de la actividad y de su participación.

SÍNTESIS del Biobío

Ascienden de manera póstuma a cabo fallecido en accidente en Cañete

E-mail Compartir

En una emotiva ceremonia el jueves en Arauco, se realizaron los funerales del cabo primero de Carabineros, Gastón Hermosilla Sáez, fallecido la mañana del martes en el volcamiento de un carro blindado en la ruta que conecta el cruce Peleco con Contulmo, como parte de las labores de resguardo y vigilancia de la provincia de Arauco. De manera póstuma fue ascendido al grado de suboficial informó el subinspector Esteban Díaz.

Dos personas son rescatadas en las faltas del volcán Antuco

E-mail Compartir

Carabineros de la Tenencia de Antuco concretó dos rescates exitosos en las faldas del volcán Antuco. Esto, luego de que dos excursionistas -en lugares distintos- sufrieran accidentes de graves que les impidieron continuar el ascenso que planeaban. La primera fue una mujer de 45 años que se lesionó la pierna tras una caída y un hombre de 29 años que sufrió fracturas en una pierna y en un brazo.

Robo de madera: modifican cautelar para acusado

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó uno de los imputados que fue formalizado por el delito de sustracción de madera bajo la nueva legislación. La Corte de Apelaciones revocó la resolución del Juzgado de Garantía de Curanilahue al considerar nueva información presentada sobre los antecedentes del imputado por parte de los querellantes. Garcés Ríos, Riquelme Cuevas y Ormeño Gómez fueron formalizados por el delito de sustracción de madera, y el último también por amenazas de muerte a dos supervisores forestales.

Administrarán vacunas anuales contra el covid

E-mail Compartir

Son 46 mil 800 las dosis de la vacuna anual bivalente de Pfizer-BioNTech contra el covid que se encuentran en la Región para vacunar, en una primera etapa, a más de 73 mil personas definidas como grupo objetivo en la zona y que considera al personal de salud y a personas inmunodeprimidas. Desde el martes 11 de octubre y hasta el 6 de noviembre, los equipos de salud estarán vacunando a los primeros grupos priorizados en la zona.

Anuncian sumario por fiesta en Hospital de Lota

E-mail Compartir

Una fiesta de aniversario realizada en el Hospital de Lota, en donde parte de sus funcionarios utilizaron disfraces, fue puesta en tela de juicio por algunas personas que a través de redes sociales exhibieron parte de las escenas que dejó la actividad. El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, anunció un sumario para detectar eventuales faltas a raíz de las molestias acusadas a través de fotos y videos.

20,4% cayeron ventas minoristas en el último año en la Región

E-mail Compartir

Los datos los entregó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile además señalan que se cerraron los primeros ocho meses del año con nulo crecimiento en el sector.

Relevantes

6 casos de expropiación se han judicializado en el Par Vial Collao-Novoa

E-mail Compartir

Se trata de familias que demandan al fisco por un monto mayor al que se les ofreció por parte del Serviu. El organismo indicó que no han presentado retrasos en las obras.

"

Hay stock que al no recoger el incremento de los costos de materiales y otros insumos, retrasa un alza en sus precios de venta, por lo que podría ser un buen momento para acceder a una vivienda con pronta entrega".
E-mail Compartir

ORLANDO RAVANAL, PDTE. COMITÉ INMOBILIARIO CCHC.

"

Hicimos esta invitación para descubrir la ciudad, observando donde la naturaleza se presenta. Parar mirar desde un ojo sensible esta relación entre la persistencia del ecosistema".
E-mail Compartir

PAULA MARIÁNGEL, PDTA. CETSUR POR CONCURSO EN PENCO.

DICEN que...

"

Podemos comprometer de aquí a dos años y medio tener la imagen objetivo, y al aprobarla esta no puede ser modificada. Después viene la etapa de anteproyecto, que es el proyecto en sí, lo que nos demoraría un año más".
E-mail Compartir

CLAUDIA TOLEDO, SEREMI DEL MINVU POR NUEVO PRMC.