Relevantes

1.100 carabineros se desplegarán en las 102 actividades del "18"

E-mail Compartir

Según las autoridades, el contingente policial desplegado durante estos días en la Región del Biobío no impedirá que otros servicios continúen funcionando con normalidad.

4 nuevos casos de viruela del mono sumó la Región hasta el martes

E-mail Compartir

La Seremi de Salud informó que cuatro nuevos casos de la enfermedad se registraron en la zona, contabilizando un total de nueve. De estos, dos ya han sido dados de alta tras el cumplimiento de la cuarentena.

Biobío presenta alta cifra de pases inhabilitados

E-mail Compartir

Más de 470 mil personas de la Región del Biobío tenían hasta hace unos día su pase de movilidad inhabilitado. Desde la Seremi de Salud reiteraron que el documento sanitario es necesario para poder ingresar a actividades masivas sobre las tres mil personas y para entrar a fondas o restaurantes ubicados en espacios cerrados. Por lo mismo, las autoridades anunciaron que durante estos días festivos se intensificará el control del pase en eventos públicos.

Destinan fondos para recuperar 16 colegios

E-mail Compartir

El Ministerio de Educación anunció que destinará recursos para recuperar en materia de infraestructura 16 colegios de la zona. Los establecimientos educacionales tuvieron que elaborar un proyecto y luego presentarlo a la Seremi. Posteriormente, fueron seleccionados de acuerdo a la urgencia que presentaba el inmobiliario y la afectación para los estudiantes. Se considerarán problemas sanitarios y eléctricos, filtración de agua, techumbre en mal estado, entre otros.

Enfrentamiento por robo de madera deja 19 heridos en Provincia de Arauco

E-mail Compartir

Una serie de enfrentamientos se registró la tarde-noche del lunes en el predio Yani, ubicado en la ruta que une a Arauco y Lebu. El hecho ocurrió entre un grupo de comuneros que ocuparon de forma ilegal terrenos de Forestal Arauco y efectivos de Carabineros que asistieron al lugar por denuncias de robo de madera. En total, hubo 19 heridos de diversa gravedad, entre ellos siete civiles y doce policías.

SÍNTESIS del Biobío

Lanzan pionero proyecto en Biobío para construcción en madera

E-mail Compartir

Un plan pionero fue lanzado esta semana en la Región del Biobío para promover la construcción en madera y ayudar a aplacar el déficit habitacional que enfrenta la zona. El anuncio fue liderado por diversas autoridades, entre ellas los ministros Esteban Valenzuela (Agricultura) y Carlos Montes (Vivienda y Urbanismo). Con este trabajo Biobío podrá, incluso, tener en su territorio una planta dedicada a este tipo de construcción.

IMAGEN destacada

Reabren Plaza de la Independencia luego de ocho meses de trabajos de remodelación

E-mail Compartir

En enero, la Plaza de la Independencia fue cerrada para dar inicio a los trabajos de remodelación liderados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el municipio penquista. Tras ocho meses inhabilitada, y previo a Fiestas Patrias, esta semana el área reabrió sus puertas con una remozada imagen y actos musicales para las personas que volvieron a frecuentar el espacio. En la ocasión se anunció que la estatua de Pedro de Valdivia será reinstalada.

Recursos y reclamos a isapres crecen un 16%

E-mail Compartir

En relación a 2019, los recursos y reclamos por el alza en los planes de las isapres mostraron un alza de 16%. La Corte de Apelaciones de Concepción, por ejemplo, registra más de 64 mil recursos de protección de afiliados locales, quienes iniciaron las acciones por el aumento del valor de los planes base de salud o GES. En tanto, la Superintendencia de Salud contabiliza 1.200 reclamos por el mismo motivo.

"

Este año, el 40% de la parrilla artística está compuesta por proyectos femeninos, lo cual implica un avance muy importante para el festival Rock en Conce (REC). En la primera edición solo hubo una artista mujer, en la última de 2020 fueron 10 y este 2022 serán 15".
E-mail Compartir

Francisca Peró, directora ejecutiva de Teatro Biobío, por lanzamiento del REC 2022

"

Pedimos un plan especial de patrullajes de Carabineros, porque el nivel de denuncias en este lugar (donde asesinaron a un comerciante de la Vega Monumental) no es tan alto, pero sí son delitos violentos".
E-mail Compartir

Henry Campos, alcalde de Talcahuano

DICEN que...

"

No nos han robado la esperanza (por robo a Lavandería 21), ni el sueño que tenemos de seguir influyendo, especialmente a los que más lo necesitan. Esto es el reflejo de la realidad de Chile que nos tiene que hacer reflexionar".
E-mail Compartir

Fernando Chomali, arzobispo de Concepción