UdeC suma otra alegría en casa que sirve para mirar más de cerca la liguilla de ascenso
Campanil se impuso gracias a los tantos de Kevin Medel y Gustavo Guerreño. Universitarios no pieden la ilusión de conseguir un cupo en la última fase del campeonato.
Tenía que ganar y cumplió. Universidad de Concepción derrotó 2-1 a Barnechea en un encuentro apretado, pero donde la escuadra de Miguel Ramírez fue más en los momentos claves del partido.
Es que el Campanil pegó de entrada. Disparo de Job Bogmis al vertical, rebote para Kevin Medel y remate del número 6 al fondo de la red. Era la apertura de la cuenta antes de los seis minutos, el mejor arranque para un equipo a la hora de jugar de local.
Universidad de Concepción sí o sí necesitaba los tres puntos ante un rival directo en la clasificación 2022, pero que en realidad tiene la mirada puesta en la ponderada.
Barnechea marcha último en la tabla acumulada, un lugar incómodo donde está obligado a ganar para escapar de zona roja. Fue así como la escuadra capitalina fue en búsqueda del empate y lo consiguió a los 17' tras buena jugada asociada. Leonardo Sánchez puso la igualdad casi 10 minutos después con un potente disparo, uno que el meta universitario Manuel García no pudo evitar.
Con esa igualdad se fueron al descanso. Universidad de Concepción entró al complemento mentalizado en los tres puntos y tras tanto batallar lo consiguió desde los 12 pasos. A los 53' una mano en plena área de Barnechea significó lanzamiento desde los 12 pasos. Gustavo Guerreño se puso al frente del balón y marcó el segundo tanto.
De ahí en adelante el Campanil defendió la ventaja, siempre con la posibilidad de ampliar el marcador. Pitazo final y tres puntos de oro para Miguel Ramírez y sus pupilos.
Tabla
Con la victoria el Campanil prácticamente se olvida del fondo de la tabla y del descenso. Ahora los universitarios concentran su mirada en la zona de liguilla de ascenso con Deportes Puerto Montt y Deportes Copiapó como rivales directos.
A Universidad de Concepción le restan seis partidos para concluir la temporada, es decir 18 puntos en total con tres periplos en casa y tres desafíos en calidad de forastero.
El próximo encuentro para los universitarios está pactado para el domingo 25 de septiembre ante Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones.