Firmas cuentan cómo enfrentan la reducción de la jornada laboral
Parte de las empresas provienen de sectores asociados a la gastronomía, educación, auditoría o automotriz.
Ya son 13 las empresas locales que se han suscrito al proyecto impulsado por el Ministerio del Trabajo para recibir el Sello 40 horas, el cual reconoce a aquellas firmas que disminuyeron su jornada laboral. Empresas del rubro gastronómico, automotriz, auditoría, educativo, entre otras, forman parte de la iniciativa que tiene por objetivo generar mayor compatibilidad y conciliación con la vida familiar y personal de los trabajadores. En la Región, dichas certificaciones comenzaron a ser entregadas a finales de agosto, siendo la automotora Difor Chile la primera en recibirla en su casa matriz, ubicada en San Pedro de la Paz.
Ante la entrega del certificado a las diferentes organizaciones del Biobío, la seremi del Trabajo, Sandra Quintana, dijo que "esto gratifica y es una motivación para el resto de las empresas y trabajadores que ansían tener estas 40 horas, porque significa más tiempo para la vida personal".
Las empresas Anatomy Salud Concepción, Archipiélago, Proditec, Redlearning, Woofo, Difor Chile y el Colegio Thomas Jefferson School forman parte de las firmas de la Región del Biobío que ya han recibido la certificación por parte del Ministerio, tras cumplir los requisitos para obtener el sello.