"Nos corta la racha de triunfos y nos obliga en el siguiente partido a rescatar tres puntos"
Estratega universitario analizó el primer duelo de la segunda rueda del torneo de Ascenso. Ahora el Campanil va al norte para enfrentar a Cobreloa.
Un empate para la Universidad de Concepción que dejó con sensaciones negativas en el camarín estudiantil. "Un empate amargo", manifestó el director técnico Miguel Ramírez, finalizado el encuentro ante Deportes Melipilla, en una fría noche en el Estadio Ester Roa. Una igualdad que corta la racha victoriosa de la UdeC en la temporada: cuatro triunfos seguidos (Santiago Morning, San Luis de Quillota y Deportes La Serena en dos ocasiones). "Nos cortan la racha de triunfos y eso nos obliga, en el siguiente partido, a rescatar tres puntos que serán importantes para sumar en la tabla de posiciones", complementó el estratega.
Si bien el Campanil tuvo un correcto primer tiempo, que finalizó con el marcador a favor (1-0), con el tanto de Sebastián Molina, los dirigidos por Ramírez no fueron capaces de mantener la intensidad y ritmo de juego en el segundo lapso. Producto de ello, Melipilla se hizo más fuerte y logró igualar las acciones en Collao, con la anotación de Cristián Toro apenas comenzaba el complementó (49').
"Hicimos un muy buen primer tiempo, nos faltó hacer más goles y en la segunda parte nos costó el poder poner el balón a ras de piso y elaborar de mejor manera. Melipilla hizo un buen segundo tiempo, donde los pelotazos largos fueron el tónico de su juego en el sentido de que se agruparon rápido, salían en velocidad con balones largos donde nosotros buscábamos constantemente ser un equipo mucho más ofensivo atacando más por banda", manifestó Ramírez.
Futuro
El siguiente desafío de la Universidad de Concepción será Cobreloa, el lunes 11 de julio a las 20.30 horas en el Estadio Zorros del Desierto. "Tenemos que mejorar y no conformarnos con lo hecho hasta el momento porque sin dudas haber ganado los dos partidos de Copa Chile te dan un ánimo importante, pero necesitamos sumar de a tres puntos en el campeonato nacional", aseveró Ramírez.
"En ese sentido, espero que para el próximo partido nuestro funcionamiento sea más constante. Si el primer tiempo fue bueno, lo tuvimos que haber ratificado con más goles y el segundo tiempo se notó que hubo una baja en lo individual y colectivo y fue ahí donde Melipilla creció y jugó mucho mejor que nosotros", sentenció.
La Universidad de Concepción se encuentra con 17 unidades en el Ascenso, ubicándose en el decimosegundo puesto. Por detrás, se encuentran Fernández Vial (16), San Luis (16), Deportes Santa Cruz (15), Santiago Wanderers (15) y Deportes Recoleta (12). Universitarios se encuentran a seis unidades de puestos de clasificación a liguilla de ascenso, donde Barnechea (23) está ocupando la sexta y última plaza para la postemporada.