UdeC y Fernández Vial alistan mes de receso para mejorar su rendimiento en el Ascenso
Los equipos locales buscarán adaptarse a la metodología de sus nuevos entrenadores, Miguel Ramírez y Patricio Lira, respectivamente.
deportes@diarioelsur.cl
Finalizó la primera rueda del Ascenso. Concluida las 17 jornadas, es momento de balances para los equipos locales que no han tenido una temporada tranquila, hasta ahora. Universidad de Concepción y Fernández Vial han convivido con la irregularidad y malas rachas, lo que generó que hace un par de semanas, ambos clubes, cambiaran su cuerpo técnico.
La tabla de posiciones indica que UdeC se encuentra en el decimosegundo puesto con 16 unidades, siete de esos puntos conseguidos en las últimas tres jornadas. Fernández Vial, en tanto, acumula 13 positivos y se ubica en el antepenúltimo puesto a solo tres puntos del colista, Deportes Recoleta que tiene un partido menos.
Ramírez y un nuevo aire
La situación en el Campanil, actualmente, es positiva y hay un cierto grado de ilusión con respecto a lo que puede hacer Miguel Ramírez, director técnico, en el plantel. Y es que, desde su arribo a la tienda universitaria, la UdeC ha cosechado dos triunfos y un empate. Un rendimiento que sirvió para sacar al equipo de la última posición y que subiera hasta la decimosegunda ubicación, quedando, inclusive, a cinco puntos de puestos de liguilla de ascenso.
Finalizado el encuentro ante San Luis en Quillota (triunfo por 2-0), Ramírez detalló que "lo importante era sumar en estos tres partidos que quedaban y sumamos tres puntos que para nosotros nos viene muy bien".
Ahora, el Campanil enfrentará este mes de receso para enfrentar de mejor manera la segunda rueda y, por qué no, conseguir un cupo en la liguilla de ascenso: "Ahora tendremos tiempo para trabajar, para dar más matices de nuestra metodología porque en este poco tiempo que hemos tenido hemos tratado de adaptarnos a los jugadores y al equipo y entregar lo justo y necesario en cuanto a conceptos porque este era un equipo que venía golpeado, no ganaba desde hace bastante tiempo, hoy ya han sumado dos partidos seguidos con triunfos y eso para ellos será importante".
Antes de la llegada de Miguel Ramírez a la dirección técnica de la Universidad de Concepción, el equipo solo había ganado en una jornada de las catorce disputadas y acumulaba trece partidos consecutivos sin ganar. Un registro que quedó en el pasado, tras el triunfo frente a Santiago Morning, y que luego vino la victoria ante San Luis (2-0). Ramírez debutó con un empate en la banca penquista, ante Santiago Wanderers (0-0) en Valparaíso.
Lira y un desafío
Solo trece puntos acumula Fernández Vial en la presente temporada. Una complicada situación para el Almirante que, ante la necesidad de sumar unidades, realizó un cambio de director técnico: Claudio Rojas fue cesado de sus funciones y en su reemplazo asumió Patricio Lira, quien realizó correctas campañas en su anterior equipo, Deportes Temuco.
El martes fue su debut con el buzo aurinegro, con un empate 1-1 ante Unión San Felipe en el Estadio Ester Roa. Una igualdad que dejó disconformes a los hinchas penquistas, sin embargo, Lira fue mesurado y comentó que "los procesos y los cambios no son de un día para el otro, ni menos con el tiempo que hemos trabajado".
"Hoy (el martes) vimos a un equipo que fue a proponer, que salió desde el primer minuto a buscar el triunfo, tuvimos situaciones para lograrlos y hay comportamientos que el equipo debe adquirir, y eso requiere de trabajo y el trabajo lo tendremos en este para que tendremos que aprovechar el máximo para seguir impregnando la idea".
Con respecto al receso, Lira detalló que "buscaremos sumar elementos que aporten al plantel, aprovechar esta para en la que podemos traer tres jugadores, y debemos no equivocarnos ahí, esos jugadores que lleguen deben darnos algo diferente que por momentos no ha mostrado el equipo. Hoy hay situaciones a favor, Gustavo (Gotti) convierte, no venía de hacer goles, el rendimiento de Sebastián Zúñiga se elevó y tenemos que ir buscando refuerzos dentro del mismo plantel y aquello se vio hoy demostrado".